pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


ACCESO NORTE

Corte de ruta en Namqom: Manifestantes que piden terrenos habilitan la circulación vehicular cada tres horas

Por la interrupción del tránsito se formó una extensa fila de camiones y autos particulares



Un grupo de 60 personas del barrio Namqom está cortando la Ruta Nacional 11 a la altura del puesto caminero de la Policía en reclamo de terrenos y cajas alimentarias. La medida de fuerza comenzó anoche y continuará por tiempo indeterminado. El bloqueo se habilita al tránsito de camiones y autos particulares cada tres horas por 15 minutos.

“El jueves cortamos la ruta con el pedido de terrenos para 60 familias de nuestra comunidad. La Defensoría del Pueblo se interiorizó por nuestro reclamo y convocó a una reunión. En ese encuentro nos prometieron que este miércoles pasado íbamos a tener una respuesta favorable, sin embargo no ocurrió, por eso regresamos a la ruta. Y nos vamos a mantener acá hasta que se acerque el director del ICA o alguna autoridad que nos dé respuestas”, manifestó Ayala, un representante de la protesta en el acceso norte de la ciudad.

El entrevistado señaló que la modalidad de bloqueo en el tránsito irá cambiando de acuerdo a lo que se decida en asamblea. “Anoche habilitamos dos horas para que pasen los camiones, esta mañana dejamos pasar cada tres horas unos 15 minutos. Para motos, ambulancias y personal de seguridad está habilitado el paso”, agregó.

Contracorte

A unos 100 metros de distancia al corte, conductores de camiones que desde hace más de dos horas están esperando la oportunidad de pasar hacia Asunción, decidieron cruzar sus acoplados con carga sobre la Ruta 11 para impedir cualquier circulación de vehículos livianos, en disconformidad con la medida de fuerza que desde anoche mantienen los originarios.

“Estamos cansados. Siempre ocurre lo mismo. Venimos manejando toda la noche y nos encontramos con este corte que sólo nos hace retrasar la vuelta y también la descarga. Por esta razón también decidimos bloquear el paso. Si no pasamos nosotros, no pasa nadie”, sostuvo un chofer paraguayo ante el cronista de La Mañana en Vivo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer