“La semana próxima daremos respuesta a los requerimientos de pago de aquellos comprovincianos que hoy no pueden cobrar en los cajeros”, remarcó el ministro de Economía
Luego de una consulta efectuada por la prensa acerca de la problemática de aquellos originarios de la zona de El Chorro que en la actualidad no pueden acceder a sus beneficios debido al “bloqueo sanitario” vigente, el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la Provincia, Jorge Oscar Ibáñez, indicó que el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 está trabajando en una estrategia que les permita a esas personas cobrar sus haberes.
“El Chorro quedó cerrada y la gente no puede ingresar a los cajeros. La localidad tiene cuatro cajeros automáticos, con los cuales se abonaba a gente de la comunidad y a aborígenes de comunidades cercanas, no sólo sueldos de la provincia y pensiones del IPS, sino también asignaciones de la ANSeS”, expuso.
“Se trabajó con el Banco Formosa, con la ANSeS y con el Banco Central. La semana próxima daremos respuesta a los requerimientos de pago de aquellos comprovincianos que hoy no pueden cobrar en los cajeros de El Chorro”, remarcó el funcionario.