pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


REPLICA A SAMANIEGO

Neme: “El Gobierno provincial avasalla los derechos para ocultar su propia incapacidad e ineficiencia”

La edil salió a contestar al legislador del oficialismo, quien la había criticado duramente por su denuncia penal hecha en la Policía Federal contra el propio gobernador Insfrán



La concejal Gabriela Neme aclaró ayer al diputado justicialista Agustín Samaniego, que no presentó ningún escrito en contra de autoridades provinciales, “sino que he concurrido personalmente ante la Policía Federal a radicar la denuncia penal después de ver el abuso de derecho al que son sometidos los formoseños y formoseñas, y ni que hablar los niños y niñas”.

En respuesta al jefe del bloque del PJ en la Legislatura, quien había dicho que “Neme presentó un escrito jurídicamente tan endeble como sus convicciones políticas”, la edil afirmó que la acusación de Samaniego “sólo habla de lo lejos que está de la gente, igual que el Gobierno de la provincia”.

La concejal del bloque unipersonal “Floro Eleuterio Bogado” sostuvo que “la lucha por los derechos humanos vulnerados sistemáticamente por el Gobernador y su pandilla, requieren una defensa firme, inclaudicable y sistemática”.

En ese sentido, aseguró: “nuestras denuncias han llegado hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quien ha ratificado la desproporcionalidad e irracionalidad de las medidas sanitarias de ingreso administrado que ha dispuesto este gobierno provincial que obsecuentemente ha defendido el diputado Samaniego”.

Según Neme, en el contexto de pandemia por coronavirus que vive el país, Formosa es la provincia “con la peor quita de derechos, con medidas arbitrarias, abusivas de restricción a las libertades constitucionales: a trabajar, circular, ejercer profesión, libre expresión”. “Esta situación sólo demuestra que Formosa es una isla con reglas propias, sin leyes, salvo las del Gobierno provincial dentro del contexto nacional”, afirmó.

“No sabe, no puede, o no quiere”

Más adelante, la edil capitalina sostuvo que “el sistema sanitario que se pretende imponer a los formoseños choca con la incapacidad, impericia e improvisación de un ministro que no sabe, no quiere o no puede hacer las cosas como corresponde. El sentido común es el menos común de los sentidos para él”, apuntó.

Tras asegurar que “las medidas provinciales tomadas son improvisadas”, dijo que “el Gobernador y sus funcionarios ocultan sus resultados a tal punto que ningún formoseño cuenta en su poder con el resultado de su PCR (sea positivo o negativo), sumado a la falta de consentimiento de la práctica y muchas más irregularidades y violaciones de la ley”.

También consideró que “alojar a personas sanas o sin diagnostico de COVID-19 con pacientes con PCR positivo, es lisa y llanamente propagar el virus, lo que los hace responsables e imputables del delito previsto en el art. 205 CP, en concurrencia y agravado con el art. 248 incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos”.

Dirigiéndose a Samaniego, la legisladora municipal lo intimó a que le indique “cuál es el daño u obstrucción” que pretende atribuirle. “No necesito acudir a la mentira para ganarme la aceptación de miles de formoseños, no he cobrado un solo peso por los habeas corpus así que será ahora usted quien deberá responder ante la justicia por la mediática acusación”, advirtió.

Indicó, además que recusó a la fiscal federal subrogante “porque es un derecho que me otorga el código procesal”. “El relato oficial cae ante la realidad del sufrimiento del pueblo, sentimiento que es ignorado y hasta incrementado por un gobierno inepto y con falta de sensibilización social, y encaprichado en la aplicación de medidas improvisadas e ineficientes. Su acusación solo habla de lo lejos que está de la gente, igual que el gobierno de la provincia”, remató la concejal.

Finalmente, acusó al Gobierno de actuar “sin eficiencia y sin transparencia, simplemente intentando manipular una realidad que cada vez queda más expuesta”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer