pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


En medio de estrictos controles policiales, reclamaron contra el bloqueo frente a casa de Gobierno

Estaba prevista una marcha desde la plaza San Martín, pero la Policía la cercó con operativos de identificación. Finalmente, unas pocas personas se manifestaron frente a la sede del Ejecutivo provincial



El movimiento identificado como “Formosa Libre” no pudo realizar ayer por la tarde la marcha que tenía prevista en la plaza San Martín, debido a una fuerte presencia policial que cercó el acceso a ese paseo y realizó operativos de identificación de personas para hacer cumplir con el aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno provincial, en el marco de la Fase 1 vigente en la ciudad capital.

Por eso, unas pocas personas decidieron pararse frente a Casa de Gobierno para expresarse en contra, justamente, de esta medida sanitaria.

Agustín Rojas, uno de los referentes de “Formosa Libre” y organizador de la manifestación, contó a La Mañana que la Policía le labró un acta de violación del aislamiento, aunque no así a otros que estaban junto a él. Por eso, al momento de hablar con este Diario estaba con su familia preparando una defensa. La mayoría de las personas fueron identificadas por la Policía y se les pidió que se retiren del lugar.

En uno de los operativos de identificación, un empresario gastronómico señaló que “una ley provincial (la que avala las políticas sanitarias locales) no puede estar sobre la Constitución, que garantiza el derecho a la libre circulación”.

Rojas, por su parte, se apostó unos minutos frente a Casa de Gobierno diciendo que como él -entrenador personal- hay muchas personas que no pueden trabajar y querían participar”, declaró.

González

Habiendo sido consultado en la conferencia COVID-19, el ministro de Gobierno, Jorge González, criticó la organización de la marcha y pidió responsabilidad individual para asumir la responsabilidad comunitaria.

“Hemos recibido un bombardeo mediático e ideológico de que el individuo es lo relevante, lo importante. Y hasta nos hicieron creer que solos podemos lograr los objetivos, y en realidad lo podemos hacer juntos”, dijo, agregando que “hay algunos que creen que su derecho egoísta está por encima del derecho a la salud y a la vida de otras personas”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer