pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


PREFECTURIANO

Se cumplió una semana de la desaparición del clorindense Ronan Martínez Maidana

Unos 200 socorristas lo buscan por agua y aire en el río de la Plata. No se sabe nada de él



CLORINDA (de n/agencia) - Una semana después de que el prefecturiano clorindense Ronan Martínez Maidana cayera al agua en Punta Lara, tras darse vuelta la canoa en la que había salido a pasear junto a dos compañeros de la fuerza, nada se había podido avanzar hasta el cierre de esta edición en su búsqueda en una amplia zona de la rivera regional del río de la Plata.

Según informó una fuente vinculada con el caso, del operativo participan alrededor de 200 personas, entre bomberos, policías, integrantes de Defensa Civil y compañeros del hombre ausente que forman parte de la Prefectura. Esa fuerza aportó en las últimas jornadas un barco guardacostas y un helicóptero.

Conforme pasaron los días sin resultados, se amplió el área de búsqueda, que ya abarca desde Berisso hasta Quilmes, se indicó. A fines de la semana pasada, desde la Comuna de Ensenada se había reclamado a la Prefectura el refuerzo del aporte de embarcaciones y horas de vuelo de su helicóptero.

La búsqueda comenzó poco después de las 20 del lunes, cuando el jefe de guardavidas de Punta Lara encontró un “canobote” de color azul sin tripulantes a la altura de la Pérgola, en 116 y la Costanera, por lo que avisó de inmediato al prefecto encargado del Puesto de Vigilancia de esa localidad.

No tardaron en descubrir que en ese bote piragua habían entrado al río tres integrantes de la fuerza que estaban franco de servicio.

Los uniformados habían bajado al agua desde el puesto situado en Almirante Brown y 54.

Búsqueda

Ante la emergencia, dos gomones de guardavidas salieron enseguida a buscarlos. Poco después encontraron al dueño de la canoa, oficialmente identificado como Gabriel Santrovich, quien relató que había salido a navegar alrededor de las 15.30 de ese día con sus compañeros Nicolás Álvez Toledo y Martínez Maidana.

Explicó el uniformado que en determinado momento y de manera repentina “comenzó a hacer agua la embarcación debido al oleaje y cayeron todos al agua”, según indicó una fuente de la investigación a este diario.

Cerca de las 21 de ese día, encontraron a Álvez Toledo cerca de la pérgola, a poco más de un kilómetro al norte de donde cayeron, “en buen estado de salud”, refirió la misma fuente, aclarando que ninguno de los dos prefectos rescatados requirió asistencia médica.

Ambos se sumaron a la búsqueda de su compañero, que hasta este lunes, y a una semana del incidente, aún seguía desaparecido.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer