pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

El Gobierno evalúa alternativas para realizar actos de Colación con la totalidad de alumnos

No obstante, el ministro Jorge González advirtió que existen personas que utilizan el reclamo de los estudiantes con el fin de “generar situaciones” que perjudiquen al gobernador Gildo Insfrán



Tras ser consultado por La Mañana acerca del pedido de un grupo de estudiantes de organizar los actos de Colación con la totalidad de los alumnos y alumnas y no con 12 estudiantes acompañados por una o dos personas, como fijó el protocolo anunciado desde el Ministerio de Cultura y Educación de Formosa, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la Provincia, Jorge Abel González, aseguró que el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 está evaluando diferentes alternativas para permitir la realización de estos eventos con la totalidad de los alumnos y alumnas de cada curso.

Además, subrayó que el Consejo reconoce la “importancia” que tienen esos acontecimientos para la vida de cada estudiante y mencionó que además del petitorio entregado por los y las jóvenes que se manifestaron durante la jornada del viernes último en la sede del Ministerio de Cultura y Educación de Formosa, también existe una propuesta presentada por la Federación de Centros de Estudiantes Secundarios (FeCES) acerca de esta cuestión.

“Estamos de acuerdo con que se trata de un acto importante. También atravesamos un estado de particular cuidado, con una pandemia. El ministerio estaba trabajando en este tema desde antes de que se produjera la manifestación. Es natural que este tipo de cuestiones se peticionen a las autoridades. Nos parece muy bien”, aseveró González.

“No vamos a poder realizar aquellos grandes actos en los cuales estaban todos los cursos juntos, y todos los parientes juntos. Pero vamos a ver cómo podemos avanzar. Se está trabajando en esta línea”, agregó.

Sin embargo, el ministro señaló que hay personas que intervienen en este tipo de sucesos con el objetivo de “generar algún tipo de situaciones”; y reveló que una persona que cubrió la protesta realizada el viernes, luego se expresó, a través de las redes sociales, incitando a “linchar” al gobernador Gildo Insfrán.

“Eso es un delito de acción pública. Por mucho menos, la gestión nacional anterior iniciaba causas penales. Después, hay personas que afirman que en Formosa no hay libertad”, manifestó Jorge González.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer