pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Clorinda: Gendarmería lleva levantados 173 puentes clandestinos e interceptó a cuatro personas por ingreso irregular

Los pasos precarios estaban en varios puntos de la barrera. Los interceptados fueron hisopados y puestos a disposición de las autoridades sanitarias para su aislamiento preventivo



El personal de la Sección Núcleo, dependiente del Escuadrón 16 “Clorinda” de la Gendarmería Nacional, levantó nueve puentes clandestinos en la zona ribereña de la segunda ciudad, llegando a los 173 pasos irregulares desarmados en el marco de la tarea preventiva sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Este lunes a la mañana, los efectivos desarmaron pasos construidos de forma precaria con maderas y pallets en las zonas conocidas como “Sáenz Peña”, “Jaquet”, “San Vicente”, “Ignacio”, “Libertad, “San Juan” y “Santa Fe” de la barrera de contención hídrica de esta ciudad. Por la tarde, hicieron lo mismo en el punto conocido como “Mario Duarte” y nuevamente en “Sáenz Peña”.

Desde la fuerza se explicó que al haberse implementado la restricción del transporte de personas y mercaderías por el paso habilitado del puente “La Pasarela de la Fraternidad”, ciudadanos argentinos y paraguayos “se han volcado al uso de pasos clandestinos, ya sea para el simple cruce de frontera y/o el transporte de mercaderías desde y hacia ambos países”.

Para eso, construyen puentes “de manera precaria mediante la utilización de postes y tarimas de madera, fijados con clavos y alambres” en distintos sectores del cauce del río Pilcomayo, en los pasos no habilitados.

Cruces irregulares interceptados

Por su parte, otras patrullas que se encontraban recorriendo sobre la barrera detectaron a cuatro personas de nacionalidad argentinos queriendo cruzar por pasos no habilitados, por lo que se les labró el Acta de Infracción al DNU 297/20.

Estas personas fueron puestas a disposición de las autoridades sanitarias de la Provincia para los hisopados pertinentes y aislamiento conforme el protocolo sanitario.

Todos los operativos fueron puestos en conocimiento al Juzgado Federal N° 2, a cargo del Dr. Fernando Carbajal (subrogante), y Fiscalía Federal N° 2 a cargo del Dr. Luis Alberto Benítez.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer