pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

En Clorinda ya se realizaron 1.213 hisopados en el marco de la búsqueda intensificada de casos

Mientras, en la UPAC, el personal de salud se prepara para atender a las más de 8 mil personas que ingresarán en los próximos 15 días a la provincia, autorizados por el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación



CLORINDA - El responsable de la Unidad de la Pronta Atención de la Contingencia (UPAC), Dr. Hugo Bareiro, confirmó que en la ciudad de Clorinda se llevaron a cabo 1.213 hisopados en el marco de los operativos de búsqueda intensificada de casos, desde el 5 de noviembre hasta el 20 del mismo mes.

La toma de las muestras se concretaron casa por casa en los distintos barrios de la segunda ciudad: en el Guadalupe se hicieron 67 hisopados; en las 300 Viviendas, 119; en el Libertad, 126; en el barrio Itatí, 59; en el 1º de Mayo, 313; en El Porteño Norte, 148; en el barrio Nazareno, 44; en el San Luis, 124; en el ACA, 76; en el barrio Chino, 90; y en el barrio San Cayetano, otros 47.

Respecto al equipo de trabajo, Bareiro aseveró que son 18 personas las que fueron trasladadas desde la Unidad de la Pronta Atención de la Contingencia hasta Clorinda, y que allí se suman 12 más, con la ayuda de los dirigentes barriales que los asisten.

Compromiso

“Estuvimos en días de lluvias y también a pleno sol con intenso calor, lo que representa un inmenso sacrificio para soportar con nuestros mamelucos y los demás elementos de protección. Contarles es una cosa, caminar bajo la lluvia o bajo el rayo del sol es otra”, relató el especialista.

En otro tramo de la entrevista, aclaró: “Nuestro equipo no se queja porque se siente comprometido con la política sanitaria de nuestra provincia. Hoy nos toca hacer este trabajo y lo hacemos con dedicación y orgullo. Es mística de la medicina social del Justicialismo”.

En otro marco, Bareiro anticipó que mientras continúan llevando adelante la toma de muestras en la fronteriza ciudad de Clorinda, el personal de salud se prepara para atender a los más de 8.000 formoseños y formoseñas que ingresarán en los próximos 15 días. “Siempre acompañados de la inapreciable colaboración del personal de la fuerza policial de Formosa”, cerró.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer