pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Ibáñez: “Los números indican que hemos aprovechado muy bien estos ocho meses”



En un tramo de la conferencia de este sábado del Consejo de Emergencia del COVID-19, el ministro Jorge Ibáñez pidió intervenir para responder a un planteo realizado por miembros de la prensa sobre los ocho meses de cuarentena que habrían sido desaprovechados por el Gobierno para mejorar el sistema de ingreso a la provincia.

“Con todo respeto”, inició el funcionario para formular “una aclaración. El señor periodista considera que hemos perdido el tiempo ocho meses, pero nosotros consideramos que entre todos los formoseños hemos aprovechado muy bien el tiempo en estos ocho meses”, respondió.

En ese sentido, destacó que como resultado de las medidas sanitarias durante este tiempo “podemos mostrar al país que tenemos un solo fallecido por coronavirus, y los menores índices de contagios a pesar de estar rodeados de COVID-19 a nivel regional. Yo me pregunto, ¿hemos perdido el tiempo? Creo que no, no perdimos el tiempo, lo aprovechamos y muy bien”, aseguró Ibáñez.

Luego, insistió en remarcar que “no compartimos el fallo de la Corte, no por capricho, sino porque consideramos que en esta pandemia el derecho a la vida debe prevalecer sobre los otros derechos, como el derecho al libre tránsito”.

Finalmente, llamó a aprovechar estos 15 días hábiles para el ingreso de los varados “para demostrarle a la Corte que cumplimos acabadamente con su fallo y demostrarnos los formoseños que somos capaces de salir juntos de esta emergencia”.

Unidad y solidaridad

Por su parte, el ministro Jorge González consideró importante la unidad para poder responder “a la propuesta de hacer lo imposible que nos propuso a todos el Gobernador para dar cumplimiento a lo que nos ordenó la Corte”.

“En ese marco -añadió-, la palabra unidad es la que nos va a permitir llevar adelante esto, con responsabilidad y solidaridad. Hay algunos que no lo entienden, pero tenemos que ponernos por encima de esta situación ya que no vamos a seguir deteniendo nuestro caminar ni dedicar nuestra energía más que el 1% a ese tipo de cuestión como lo dijera el gobernador Insfrán. El 99% lo vamos a dedicar para trabajar juntos para llevar adelante esta epopeya, esta patriada”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer