pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


CONCIENTIZACIÓN

Pintan sendas peatonales de naranja por la lucha contra la violencia hacia la mujer

La comuna explicó de qué se trata la iniciativa



Ayer, peatones capitalinos encontraron sendas peatonales del casco céntrico pintadas de color naranja, una intervención urbana que busca generar conciencia en la sociedad por la lucha contra la violencia contra la mujer.

La directora de Género de la Municipalidad, María Silvia Carrizo, explicó de qué se trata esta propuesta. “Este miércoles 25 es el Día de la Lucha contra la Violencia a la Mujer. Tomando el color naranja que la ONU instaló hace unos años como el color representativo de esta causa, decidimos intervenir algunas sendas de la ciudad y además iluminar algunos edificios, que se van a poder ver desde este viernes por la noche”, dijo a La Mañana.

Carrizo señaló que la idea de las sendas peatonales la tomaron de una iniciativa adoptada en la provincia de La Rioja, donde se utilizó este modelo para concientizar sobre el cáncer de mama, y remarcó que “uno, cuando ve las sendas, primero se pregunta por qué el color, y significa caminar hacia una realidad donde todos somos responsables y todos debemos trabajar para erradicar las violencias, donde todos debemos estar atentos y educar de otra manera”.

La directora de Género resaltó que la intervención busca “llamar la atención” en los lugares más transitados. “Es una forma de que cada uno empiece a pensar qué rol cumple en la sociedad y qué está haciendo de su parte para erradicar las violencias”, dijo.

Desde la Dirección de Género de la Municipalidad capitalina, confirmaron que en la provincia aumentaron los casos de violencia de género durante la pandemia. Remarcaron que “si bien, las mujeres denuncian, vemos que no es suficiente. Cada actor de la sociedad tiene que ser responsable con las decisiones que tomamos, sobre todo la justicia”. “Los números no bajan y se trabaja incansablemente desde los organismos nacionales, provinciales y municipales”, expresó Carrizo.

Destacó que a pesar de la pandemia por COVID-19 no se dejó de trabajar para asistir en cuestiones de violencia contra la mujer o violencia de género: “Durante la cuarentena, como municipio hemos visto el aumento de los casos casi en un 100% en comparación con el año pasado. La violencia no paró nunca. Tuvimos que adaptarnos a las realidades que existen. Optamos por asistir de manera presencial, respetando los cuidados y protocolos”, reveló.

Bancos rojos en la ciudad

Por otra parte, Carrizo comentó a La Mañana que la campaña que se emprendió con el Banco Formosa por los “Bancos Rojos” podría culminar antes de fin de año: “De esas sillas, quedan tres para colocar. Se iban a hacer todas en marzo por el Día de La Mujer, pero se atrasó por la pandemia. Vamos a ver si se puede colocar a fin de mes, o antes de fin de año, repartidas en diferentes puntos de la ciudad”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer