pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


CONCIENTIZACIÓN

Una numerosa movilización contra el abuso sexual a niños y niñas recorrió calles y avenidas de la ciudad

Se inició minutos después de las 18 frente la iglesia ubicada en la esquina de Corrientes y Echegaray, del barrio Guadalupe, y culminó en la plaza San Martín



Bajo el lema “Juntos defendemos la inocencia”, la Fundación Casa del Alfarero encabezó este jueves una numerosa movilización que recorrió distintos puntos de la ciudad, para prevenir sobre el abuso sexual contra la infancia.

Minutos después de las 18, los adherentes a esta iniciativa de concientización sobre la problemática, iniciaron una caravana hacia el centro de la ciudad, en coincidencia con el Día Internacional de la Prevención del Abuso Sexual contra niños, niñas y adolescentes.

La marcha, mayoritariamente movilizada en motos y automóviles, partió desde la esquina de las calles Corrientes y Echegaray, en el barrio Guadalupe, y luego de llegar a la avenida 25 de Mayo por la calle Jujuy, se dirigió hasta Casa de Gobierno, y después de retomar la avenida central de la ciudad, concluyó en la plaza San Martín, donde se cantó el Himno Nacional y se leyó una proclama alusiva a la fecha.

Por sexto año consecutivo esta entidad evangélica se movilizó para crear conciencia sobre la temática.

Durante la movilización, los organizadores repartieron folletos y afiches con informaciones útiles para combatir este tipo de delito. “Es una epidemia social silenciosa, por eso es necesario informar y concientizar. Por eso nos ocupamos cada año de levantar esta voz al realizar esta marcha”, había indicado a La Mañana la pastora Noelia González, de la iglesia Casa del Alfarero.

En el material de folletería que se entregó en la vía pública, se detalla cuáles son los indicadores del abuso sexual infantil, cómo prevenirlo y qué hacer al enterarse que un niño o adolescente está siendo víctima de este delito y dónde denunciar.

González reveló que el 90% de los casos de abusos se producen en ámbitos intrafamiliares, dentro de un tejido de manipulación y amenazas en el cual pueden participar tíos, abuelos, padres, vecinos y amigos de la familia. “La víctima conoce a su agresor, convive con él; es por esta razón que muchos o muchas no pueden contar o manifestar con palabras los abusos, por miedo a lo que puede pasar”, señaló.

La Fundación Casa del Alfarero desde hace seis años cuenta en la ciudad con un grupo de profesionales que dan asesoramiento legal, médico y psicológico a víctimas de abuso sexual.

“Trabajamos de manera gratuita en el marco de esta problemática. Voluntarios de nuestra congregación ofrecen ayuda a personas que la están necesitando. La sede está ubicada en el barrio San Miguel, por la calle Las Heras al 135, y cuenta con el número 3704-985774 para recibir consultas”, indicó González.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer