pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


FE Y DEVOCIÓN

El Divino Niño Jesús recorrió las calles de la ciudad y llegó hasta Herradura y Tatané

Desde muy temprano, la imagen salió al encuentro de la gente. El próximo mes recorrerá Laishí, Villafañe, El Colorado, Villa 213 y Pirané



Ante la imposibilidad de realizar la multitudinaria misa de los días 25 de cada mes, ayer la imagen del Divino Niño Jesús volvió a salir del santuario para transitar las calles de la ciudad, pero también la ruta 11 hasta las localidades de Herradura y Tatané, en un recorrido vehicular que comenzó a las 8.30 de la mañana.

En contacto con La Mañana, Silvia Lescano, referente de la Pastoral Social de la Parroquia María Auxiliadora, contó que la tarea llevó muchas horas y las familias recibieron con mucho cariño al Divino Niño en sus domicilios.

“En este tiempo que estamos viviendo de tantas angustias y tan quebrantados por la pandemia, lo que vivimos fue algo muy esperanzador. Nuestra gente sencilla salió a las esquinas, a la vera de la ruta, buscando el refugio de alguna sombra pero con mucha alegría”, inició Silvia.

Destacó que, a medida que avanzaban, rezaban pidiendo por la paz y pidiendo que brote el “espíritu humanitario” con la hermandad que caracteriza a los formoseños. “Vimos a la familia reunida, abuelos, padres, hijos y nietos saludando al Niñito. Nos esperaban con sus altares y notamos una necesidad de un oxígeno, porque esta pandemia nos está consumiendo”, explicó.

La recorrida fue por los barrios: Mariano Moreno, Laguna Sian, Virgen del Rosario, Laura Vicuña, Virgen del Carmen y Nueva Pompeya. “La gente nos pedía que la imagen pase por el frente de sus casas, era multitudinaria la cantidad de gente que nos recibió, por lo que fue algo fuera de lo normal y tradicional”, mencionó a este matutino.

Esta vez también continuó por la ruta nacional 11 hasta las localidades de Herradura y Tatané. “A Herradura llegamos cerca del mediodía y nos entregaron una carta declarando a la recorrida de interés municipal y turístico para la localidad. También agradecemos a la Policía de Formosa que nos acompañó en todo momento”, declaró la referente de la Pastoral Social de la Parroquia María Auxiliadora.

Respecto al próximo mes, la referente de la Pastoral Social de la Parroquia María Auxiliadora confirmó que trabajan en una nueva “hoja de ruta” que incluirá a varias localidades del interior provincial. “Tenemos pensado ir a Laishí, Villafañe, El Colorado, Villa 213, Pirané y regresar a Formosa”, enumeró.

Por último, recordó que esperan alguna novedad del Consejo de Atención Integral de Emergencia COVID-19 sobre la reapertura de las celebraciones religiosas con todas las medidas sanitarias de prevención en esta pandemia.

“Estamos con las expectativas, siendo respetuosos y cautos con el protocolo. Ahora tenemos solo diez personas en celebraciones en el templo, pero esperamos que nos autoricen a que más fieles puedan ingresar, es una inquietud que tenemos todos los feligreses”, cerró.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer