pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Mirassou advirtió que el ingreso masivo de personas a la provincia “sería un suicidio”

“Dentro de dos meses se vienen las fiestas de fin de año y debemos prepararnos para vivirlas de una manera distinta, más austera en cuanto a la movilidad y al intercambio social”, aseguró la subsecretaria del Ministerio de Desarrollo Humano



La subsecretaria de Gestión de Establecimientos Asistenciales de 1º y 2º nivel de atención, del Ministerio de Desarrollo Humano, Dra. Cristina Mirassou, resaltó que “el ingreso administrado es lo que ha dado buenos resultados”. Y de manera categórica afirmó que, aunque muchos no lo quieren entender y hablan de un ingreso masivo, esto sería realmente un “suicidio sanitario”.

Desde principios de la pandemia y la cuarentena obligatoria preventiva, comentó que los centros de alojamiento han ido aumentando “en razón de poder ir permitiendo más cantidad de ingresos, pero siempre en función de la capacidad de lo que podemos atender”.

“Se pone en juego, por un lado, la voluntad de que las personas ingresen, basadas en prioridades, donde la salud está primero, pero, además, considerando que podamos cumplir con los controles que, hasta ahora, nos permitieron mantener el estatus sanitario privilegiado que tiene la provincia, en relación a las provincias vecinas, al país en general y a los países limítrofes”, afirmó.

Marcó, una vez más, que en la medida que el número de ingresos “sea compatible con la oferta de salud que tenemos”, el abordaje integral que se da a las personas que están transitando el aislamiento “va a seguir siendo de calidad, como también los controles, para que podamos continuar con la buena situación sanitaria que venimos sosteniendo”.

En este marco, reiteró que todos conocemos la distinguida situación sanitaria que tiene Formosa en el contexto, por ejemplo, de las provincias del norte “donde estamos rodeados de circulación viral y de un número alto de defunciones por COVID”.

Dio a conocer que, según los números, el Chaco reporta más de 370 muertes, y Jujuy registra más de 760 defunciones a causa del virus. “Estas son cifras que duelen y debemos tener en cuenta que nosotros no tenemos ninguna muerte todavía”.

“No obstante, no es posible afirmar que no vamos a tener muertes, pero nuestra realidad es un logro alcanzado gracias a todas las medidas que ha venido tomando el Gobierno provincial y el Consejo. Quizá a algunos les caigan poco simpáticas, pero vienen siendo tomadas para dar tranquilidad a todas y todos los formoseños, que hasta ahora no tenemos que lamentar víctimas”, aseguró.

“Las medidas tienen que seguir firmes”

Sentenció que “las decisiones que se han venido tomando, se miden por los resultados. Todavía dormimos tranquilos, llevamos una vida casi normal. Y aun teniendo casos, que pudimos también neutralizarlos, no tenemos que lamentar muertes por este virus. Las medidas tienen que seguir firmes porque esto es una batalla día a día”.

Valoró, asimismo, el acompañamiento a las medidas por parte de la comunidad formoseña y, en tal sentido, reiteró la importancia de continuar con la prevención e ir pensando que “dentro de dos meses se vienen las fiestas de fin de año y debemos prepararnos para vivirlas de una manera distinta, más austera en cuanto a la movilidad y al intercambio social”. Aseguró que este será el costo “de no tener que lamentar muertes y de comportarnos, como lo venimos haciendo, con madurez y responsabilidad por el bien de todos”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer