pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


INGRESOS JUDICIALIZADOS

El Consejo demoró la entrada de personas que tenían turno para “cumplir con los fallos”

Lo aseguró el ministro Jorge González, detallando que se llamó a los que esperaban y les dijeron que la demora se debe a las decisiones “de Fernando Carbajal”, hacia quien renovó críticas



El ministro de Gobierno de la provincia, Jorge González, aseveró que debió demorarse la entrada de personas que tenían turno, por tener que cumplir con los fallos de la Justicia Federal. En la oportunidad, renovó críticas hacia el juez federal subrogante Fernando Carbajal, la concejal Gabriela Neme y el abogado Daniel Suizer, quienes presentaron algunos de los habeas corpus a los que el magistrado dio lugar.

González respondió en primer momento que varias entidades ofrecieron predios para que sean Centros de Alojamiento Preventivo y, aunque no detalló el número de lugares, defendió el sistema de ingreso “ordenado y administrado” como un método para evitar la propagación del virus.

Fue aquí cuando detalló que para cumplir con los últimos ingresos judicializados, es decir de quienes se presentaron los habeas corpus, se notificó a personas que ya tenían fecha de entrada que ésta debe postergarse. El ministro contó que en la notificación se les detalló que la medida fue “porque lo dispuso el juez subrogante Fernando Carbajal”.

“Hay que dar nombre y apellido de quien dispone estas cosas, y estamos avisando a esos formoseños que se inscribieron y están esperando pacientemente” que “no pueden entrar a la provincia” porque el magistrado decidió “que entre otra persona” en su lugar.

González agregó que algunos de los que ingresaron, “más de 40”, se habían inscripto en la página de la provincia hace sólo diez días. “Qué injusticia”, acotó.

Cámara Federal

La prensa planteó si las juezas de la Cámara Federal de Apelaciones, que ratificó los fallos de Carbajal y rechazó el de Morán, también pueden ser consideradas “autoras del ‘estatuto legal del contagio’” –como califica González a los fallos- y responsables de las muertes que pueda haber por COVID en la provincia, como acusa el ministro a Carbajal.

Aquí remarcó que esta Cámara está en Resistencia, donde señaló que en sólo 24 horas hubo más de 250 contagios y nueve muertos, mientras que en Formosa no se llegó a esas cifras en toda la pandemia.

“Esa realidad es en la que se desempeñan quienes trabajan en la Cámara Federal. Yo entiendo una decisión jurídica, pero si no está contextualizada en una realidad determinada, me parece que es necesario repensarla”, expresó.

Por eso consideró necesario que desde la realidad chaqueña conozcan el escenario de Formosa e hizo mención a la mirada de los medios de Buenos Aires hacia la provincia. “Han dicho barbaridades, le pegan al Gobernador pero también a todos nosotros. Hablan de los varados, pero no nos conocen”, dijo.

Agregó: “Acá sabemos cómo es la historia del autodenominado ‘humilde juez de frontera’ –en referencia a Carbajal-, dónde militó políticamente, con quiénes se junta por afinidad ideológica. Sabemos quiénes son los que presentan las demandas en la Justicia Federal: sabemos cómo ingresó alguna concejal –en referencia a Gabriela Neme- y en el medio del camino pega un salto y se va para el otro lado; y a otro profesional –Daniel Suizer- tuvimos que dejarlo cesante por violencia de género en la Policía. Sabemos eso, pero afuera no saben”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer