pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Covid: se detectó un nuevo caso en Clorinda

Es un joven de 21 años que se acercó de manera voluntaria a hacerse el hisopado para ir hacia Buenos Aires



El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó que en las últimas 24 horas se realizaron 326 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, que permitieron detectar un nuevo caso positivo.

Se trata de un joven de 21 años que se acercó espontáneamente a ser hisopado en Clorinda, con el fin de emprender viaje hacia la Provincia de Buenos Aires. Al inicio de la conferencia, se estaba trabajando en la ubicación de esta persona, pero en el medio de la misma se confirmó su localización con el fin de implementar las medidas sanitarias adecuadas al caso. Se anticipó que hoy se precisará más información al respecto.

También se anunció que entre los resultados de este viernes se incluyen los hisopados de finalización de cuarentena del tercer contingente de trabajadores formoseños que retornaron de la cosecha de limones de la provincia de Salta. Éstos se encontraban alojados en las instalaciones de Vialidad Provincial de El Colorado y en la ciudad de Formosa.

Las 97 muestras arrojaron resultados negativos a coronavirus, y con ella se completa y finaliza la cuarentena preventiva de la totalidad de este grupo de trabajadores.

En ese contexto, Formosa tiene 168 casos diagnosticados; 117 recuperados; 34 casos activos y cero fallecimientos por coronavirus. Hubo 17 casos en tránsito con egreso de la provincia. Hay 543 personas en cuarentena.

Hasta el momento se hicieron 18.491 test, con el 0,91% de positividad.

Con relación a la situación de las ciudades con bloqueos sanitarios vigentes, los datos actuales son los siguientes: en Clorinda se diagnosticaron 39 casos, de los cuales 16 siguen activos; en julio se detectaron 2; en agosto, 7; en septiembre, 10; en octubre, 20. Además, 46 personas continúan en cuarentena, 44 en Clorinda y 2 en Formosa.

Por su parte, en Belgrano se diagnosticaron 8 casos sólo en octubre, de los cuales 6 continúan activos, y 41 personas permanecen en cuarentena.

Controles

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la provincia, son los siguientes: 885 ingresos de camiones de carga; y 10.280 personas y 6.884 vehículos controlados en la vía pública.

Se labraron 151 infracciones a vehículos por restricción de circulación y patente, y 431 a personas por restricción de circulación y no uso de barbijo.

En tanto, se registraron dos ingresos irregulares judicializados, un incumplimiento de corredor sanitario de transportista y tres fiestas privadas intervenidas.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer