pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Hoy volverían a las aulas en Ingeniero Juárez y ya se acordó el reinicio de clases en Pirané

Respecto a la localidad del oeste, Docentes Autoconvocados lo dio por hecho, pero el ministro Zorrilla señaló a La Mañana que no puede confirmarse de manera determinante. Por su parte, la subsecretaria Heizenreder estuvo en la localidad del sur provincial



El interior provincial continúa con el regreso progresivo a las aulas, y según se afirmó desde el Gremio de Docentes Autoconvocados, hoy sería el turno de Ingeniero Juárez, aunque esto no fue confirmado por el ministro de Educación, Alberto Zorrilla.

El gremio dio la noticia como un hecho al saberlo de sus colegas de la localidad, detallando que hoy volvería la Primaria y la próxima semana lo harán los estudiantes secundarios.

Por su parte, Zorrilla dijo a La Mañana: “Vamos a ver cómo comienza y después confirmamos; lo vamos a hacer muy prudentemente”. Agregó que cada escuela preparó su protocolo, pero que no se puede ser determinante respecto a la reanudación del dictado de clases en el aula.

Pirané

Donde sí está todo listo para que los alumnos regresen a la escuela es en Pirané. Allí la subsecretaria de Educación, Analía Heizenreder, encabezó la reunión de acuerdos para el reinicio de clases en modalidad semipresencial.

El intendente de Pirané, Mario Diakovsky, estuvo en ese encuentro y señaló que “es algo anhelado por los educadores”, destacando “el esfuerzo del Gobierno provincial para poner en marcha este proceso de concurrencia a los establecimientos educativos con todos los cuidados propios de una pandemia”.

Haciendo referencia al recurso del agua, fundamental para las escuelas, el funcionario puso en valor la obra inaugurada por el Gobierno provincial en agosto, cuando agua proveniente de las altas cumbres en Bolivia, del río Pilcomayo, fueron conducidas a través de canales y llegaron hasta el reservorio principal del pueblo para abastecer al consumo humano.

Dijo que en la actualidad, “se ha suplido esa necesidad en todo el ejido municipal, no en los sectores rurales, a pesar de que se han hecho perforaciones en distintos lugares, pero la zona agrícola ganadera de Formosa es muy grande, los esteros, represas están secos, pero no obstante nos hemos unido a través del Comando de Emergencia por medio de las distintas instituciones, para asistir a las colonias”.

Agregó que se acarrea agua a las chacras de los colonos, para asegurarles el consumo familiar y de sus animales, en el marco de una sequía sin igual en la provincia de Formosa.

Diakovsky además garantizó que todas las escuelas urbanas de Pirané cuentan con agua, y que aquellas ubicadas en colonias que cuenten con aljibe, serán abastecidas.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer