pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


Volvieron los “pancheros” y feriantes a la plaza San Martín



El director de Bromatología de la Municipalidad, Jorge Tarantini, confirmó a La Mañana que volvieron los “pancheros” y feriantes a la plaza San Martín, luego de varios meses sin poder trabajar allí. El horario permitido para esta actividad es de 14 a 20.

Desde el viernes ya se observó a estos vendedores en acción, para beneplácito de quienes eligen la plaza para el paseo de los fines de semana.

El funcionario comentó que el mismo viernes tuvo una reunión con el subsecretario de Gobierno municipal, Rodrigo Portocarrero, y el director de Financiamiento y Desarrollo Local, Marcelo Sánchez, para evaluar el pedido que habían presentado los vendedores de panchos y los feriantes que usualmente tienen sus puestos en la plaza, al Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, que remitió a su vez a la Comuna.

Finalmente, el permiso se otorgó para volver al lugar, pero con todos los protocolos de protección sanitaria.

Modalidad

“Al trabajo de los ‘pancheros’ no le vimos inconveniente porque en el rubro gastronómico está permitido el ‘take away’ (es decir, pasar a retirar la comida). Entonces, al estar al aire libre y por la modalidad de trabajo que tienen ellos, sin sillas para comer en el lugar, no hay impedimento para que puedan vender”, explicó.

Tarantini recordó que entre vendedores de panchos y feriantes de la plaza hay 70 familias, las cuales “también la estaban pasando mal y la pelean día a día”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer