pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Fátima hace su casa

El Programa Clubes en Obra sigue sumando beneficiarios en Formosa. Se trata de Fátima de nuestra capital, que destinará los recursos a la construcción de vestuarios en su campo de juego



Las confirmaciones se siguen sumando con el correr de las semanas. Los clubes de Formosa que apostaron a este Programa del Gobierno nacional están recibiendo la respuesta esperada y quedan listos para hacer realidad el objetivo que se trazaron. Uno de ellos es el Club Fátima de Lote 4, que tiene su campo de juego pero que, desde hace un buen tiempo, tiene intenciones de dotarlo con comodidades para los deportistas. Esas intenciones ahora serán factibles.

Alfredo Correa es el presidente de Fátima y en la jornada de este lunes, recibió la visita de Mario Romay, subsecretario de Deportes de Formosa. Junto a Víctor Topacio, secretario del club, le explicaron detalles de la obra que van a llevar adelante en la cancha a partir del beneficio del Clubes en Obra.

Para Correa, quien habló del tema en Ovación Radio -FM VIVA 102.3- “es un anhelo muy esperado, más por nosotros, hay algunos clubes que ya tienen sus instalaciones edilicias, en cambio nosotros todavía no tenemos nada, tenemos el campo de juego. Si para los que tienen es una noticia extraordinaria, hay que imaginarse lo que es para nosotros. Por fin vamos a poder hacer algo”, expresó.

Contó que “si bien es un beneficio a nivel nacional, también tuvimos una suerte de ayuda con el vicegobernador, Eber Solís, y el subsecretario de Deportes, Mario Romay, para incluirnos. Es también un premio grande a tener los papeles al día con AFIP, Personería Jurídica, somos una institución que tenemos seis categorías infantiles que estamos creciendo día a día en lo deportivo pero nos falta la parte edilicia, por eso ahora con todo esto que nos mandan la intención es hacer dos vestuarios para que los deportistas tengan un poco más de comodidad. También tenemos Quinta, Cuarta, Primera en fútbol; fútbol femenino, justo cuando empezó todo esto estábamos trabajando para armar una escuelita para las nenas más chicas, tenemos fútbol playa, voley masculino y femenino, así que lo que más necesitábamos, aparte de todo lo que nos falta para nuestra institución, eran los vestuarios que siempre fue un anhelo y que era muy distante porque todo cuesta, comprar los materiales, mano de obra, y gracias a esto… Para nosotros es un sueño, hasta que no veamos, hasta que no saquemos la foto que está completo creo que no caemos”.

Deja bien en claro el espíritu de “club de barrio” que se respira en Fátima saber cómo llevarán adelante la obra: “Tenemos mucha gente en veteranos, seniors que siempre participan en el club; la idea es hacerlo entre nosotros, contratar un profesional que nos haga los planos y construimos nosotros, porque si tenemos que pagar la mano de obra es complicado. Por eso ya estamos viendo los días y horarios que podemos juntarnos y empezar ya, la voluntad y la predisposición de toda la gente ya está, se enteraron lo que nos dieron y están todos contentos”.

En cuanto al tiempo de trabajo, el titular de Fátima estimó “90 a 120 días para poder terminar. No es que tenemos la posibilidad de pagar a una empresa y que nos haga en 40 días. Vamos a ir semana por semana, informando sobre los avances porque la idea del programa de Nación de Clubes en Obra es que si va todo bien con el proyecto, esto va a seguir, así que la idea es hacerlo en el menor tiempo posible para volver a tener una ayuda”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer