pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


SALUD PÚBLICA

El Hospital Central festejó su 106º aniversario

Hubo homenajes a trabajadores con más de 30 años de servicio, se descubrieron placas, murales y se inauguraron remodelaciones



Este domingo a la mañana, con un emotivo acto, el Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” conmemoró el 106° aniversario de su creación. Contemplando el protocolo de bioseguridad por la emergencia del COVID-19, estuvieron presentes el director de la institución, Mario Romero Bruno; el responsable del Ministerio de Desarrollo Humano, Edgar Crocci; el diputado provincial, Agustín Samaniego; funcionarios provinciales, municipales y personal del cuerpo médico.

Durante la ceremonia, además de las palabras alusivas a cargo del Dr. Romero Bruno y el Dr. Agustín Samaniego, se homenajeó a los trabajadores de la salud que cumplieron 30, 40 y 50 años de servicio en el hospital, con la entrega de medallas y certificados.

Al finalizar el acto, se realizó un corte de cintas simbólico de la remodelación del sector de admisión, mesa de entradas y dirección. Además, se descubrió una placa conmemorativa en el Servicio de Kinesiología por los 106 años de vida del hospital.

Del mismo modo, en el pasillo del área de Terapia Intensiva se dio a conocer la nómina del personal de la institución del año 2020, y sobre el ingreso por la calle Salta se inauguró un mural del Dr. Ramón Carrillo bajo la leyenda: “Todos los hombres tienen derecho tanto a la vida como a la salud”.

En este contexto, el legislador provincial Agustín Samaniego remarcó que el establecimiento es “una institución señera en nuestra provincia”, y recordó sus inicios como asistencia pública, “cuando la salud pública no era una prioridad para el Estado sino simplemente se basaba en obras de beneficencia de la sociedad organizada”.

También, el diputado justicialista felicitó y agradeció a los trabajadores y trabajadoras de la institución que “no solamente le dieron profesionalismo, sapiencia técnica, científica, sino fundamentalmente cariño, cercanía, amor; por eso, es el resultado de este hospital”.

“Más aún en este momento de pandemia que está respondiendo, como todo el sistema sanitario, de manera eficiente, excelente. Estamos en un hospital que forma parte de un sistema sanitario que se vio fortalecido, que está preparado”, remarcó Samaniego.

51 años de servicio

Por su parte, Juan Ramón Sala, encargado del Banco de Sangre y uno de los homenajeados por sus 51 años de servicio en el Hospital Central, lo describió al mismo como “mi segunda casa”.

“El Hospital Central es la trinchera de Formosa, uno si trabajó acá como yo, sabe que somos fundadores de residencias, médicos que pasaron, gente que el Hospital formó. A lo largo de mi vida hice hasta de profesor en muchos casos, siempre inculqué que el paciente es lo primero”, expresó.

Y agregó: “Nosotros gracias a un prójimo que está en una cama y que tal vez es padre de familia, hacemos el esfuerzo para que se levante lo más rápido posible y hay gente muy agradecida en Formosa, principalmente la gente humilde”.

Por último, la psiquiatra Nelly Castellano, que lleva 30 años de servicio y vino desde Córdoba a trabajar en la institución, manifestó que desde su llegada “pasamos muchos cambios, se remodelaron muchas cosas, pero siempre en pos del progreso del Hospital”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer