pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


Inquietud de comunidades de la línea de la ruta 86 por el bloqueo sanitario a Clorinda



CLORINDA (de n/agencia) - Sectores económicos, profesionales, productores agropecuarios, remiseros y vecinos llevan adelante un petitorio en que solicitan el fin al bloqueo sanitario de la ciudad de Clorinda, volver al estatus sanitario con cumplimiento de los protocolos establecidos anteriormente y además el estricto control en la zona fronteriza con Paraguay para impedir el ingreso de personas de manera irregular.

Así se difundió en redes sociales, coincidiendo en términos generales con el planteo y movilización que se realizara el viernes en la segunda ciudad.

Desabastecimiento

En cuanto a las comunidades ubicadas sobre la línea de la ruta nacional 86, los fundamentos se centran en que “la total restricción de tránsito hacia la ciudad de Clorinda produjo un desabastecimiento de mercaderías, generando especulaciones y aumentos de precios en alimentos y artículos de primera necesidad”.

“Sumado a dicha situación, muchos vecinos necesitan realizar trámites impositivos, bancarios, judiciales con plazos impostergables, además de aquellos pacientes con problemas de salud que periódicamente necesitan consultar con médicos especialistas, realizar prácticas médicas como análisis, controles y la compra de medicamentos”, se destacó en el planteo difundido a través de las plataformas digitales de los vecinos que se manifestaron en esos términos.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer