pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


TODO UN INCONVENIENTE

“INTERFOR debe trasladarse fuera del Parque Industrial porque no cumple con la legislación”

Lo advirtió el director de Parques Industriales de la provincia, Guillermo Escobar. Sólo pueden ingresar al predio los empleados de las diferentes empresas



Los conductores de vehículos que tienen la Revisión Técnica Obligatoria vencida están entre la espada y la pared porque el acceso a la planta INTERFOR del Parque Industrial está restringido y sin cobertura de los seguros en casos de siniestros viales o multas de la Policía y la Municipalidad.

El diario La Mañana recibe a diario numerosas consultas de sus lectores sobre la fecha de apertura del Parque Industrial para acceder a la RTO, pero hasta el momento se mantienen conversaciones entre INTERFOR, las autoridades del Parque Industrial, Dirección de Transporte de la provincia y la Defensoría del Pueblo, sin que se arribe a ninguna solución.

Incluso, el matutino recibió quejas de pobladores de Ingeniero Juárez, Las Lomitas y otras localidades del interior que llegaron hasta Formosa para la RTO, pero tuvieron que regresar por las restricciones en el ingreso al predio industrial.

El director de Parques Industriales de la provincia, Guillermo Escobar, aseguró que se extremaron las medidas de control sanitario en el ingreso al predio, en el marco de la prevención en plena pandemia de coronavirus, y aclaró que INTERFOR está en una situación irregular desde 2014, por lo que se inició una etapa de desalojo hace dos años y el caso se tramita a través de la Fiscalía de Estado.

“Detectamos el ingreso de gran cantidad de personas en sus vehículos para hacer la RTO sin respetar ningún tipo de protocolo. La empresa dice que da turnos, pero observamos aglomeración de gente. Según las reglamentaciones, debe trasladarse fuera del Parque Industrial porque no cumple con la legislación vigente”, expresó.

Al ser consultado sobre los conductores que necesitan renovar la RTO, indicó que INTERFOR tiene un taller móvil que puede dar respuestas a la demanda, porque es la empresa que tiene la habilitación, siempre y cuando lo haga fuera del Parque Industrial.

“Otro dato fundamental es que esta empresa tiene vencida la habilitación comercial y, por lo tanto, debería estar clausurada. Por eso nosotros debemos velar por los intereses del Estado provincial”, expresó.

Quiénes ingresan

A todo esto, señaló que todos los empleados de las empresas que acrediten trabajar de manera legal en el Parque Industrial pueden entrar, además de los proveedores que abastecen a las diferentes firmas, con el respeto de todas las medidas de bioseguridad.

Sostuvo que en el predio están asentadas 47 firmas industriales, más 10 que llevan adelante las obras civiles y según un relevamiento interno, unas mil personas que desarrollan su actividad laboral en el lugar.

Anticipó que el protocolo de ingreso al Parque Industrial incluirá una tarjeta que será entregada a los trabajadores y un software para facilitar el ingreso y egreso del predio, para un mejor control, a fin de evitar la entrada indiscriminada de personas.

En medio de la entrevista, planteó que la medida restrictiva en el ingreso al predio se aplica a las empresas y no únicamente a INTERFOR, y todas dieron una lista de sus trabajadores y se les entrega un carné habilitante.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer