pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


CIRCUITO CINCO

Siete contrabandistas fueron detenidos tras un enfrentamiento a tiros con la Policía

Los delincuentes llegaron al barrio Las Orquídeas en varios vehículos y cuando estaban cargando los bultos fueron descubiertos por la Policía. En respuesta atacaron a tiros a efectivos de la Comisaría Quinta, desatándose un violento enfrentamiento.



Al menos siete contrabandistas fueron detenidos este viernes a la madrugada durante un enfrentamiento a tiros con la Policía cerca de la ribera con el río Paraguay, en el Circuito Cinco de esta capital, donde además fueron secuestrados cinco vehículos, dos motos y mercadería ilegal que fue valuada en 5 millones de pesos.

El hecho ocurrió minutos antes de la una de la madrugada detrás de la Escuela 331 del barrio Las Orquídeas, epicentro de los últimos procedimientos que realizó la Policía para desbaratar actividades vinculadas con el contrabando.

Antes que la Policía llegue al lugar, paseros de la ciudad de Alberdi habían descargado gran cantidad de productos procedentes de Paraguay: celulares de alta gama, computadoras, calzados, prendas de vestir y artículos de bazar.

Luego arribaron unas veinte personas a bordo de varios vehículos y comenzaron a cargar todos los bultos apilados que estaban apilados en el suelo, para llevarlos posteriormente a su destino final, algunos comercios del Circuito Cinco y particulares.

En esa tarea estaban cuando llegaron al lugar policías de la Comisaría Quinta que estaban haciendo recorridas por el barrio ribereño a bordo de un móvil de la dependencia. Los efectivos vieron varios autos y una camioneta con las luces apagadas y entre 15 y 20 personas haciendo tareas de carga de paquetes y envoltorios a los rodados.

Bajaron del móvil, se identificaron como policías y cuando se estaban aproximando, los contrabandistas comenzaron a insultarlos y a lanzarles palos y elementos contundentes, lo que desató un violento incidente que tuvo su momento de mayor tensión cuando uno de los contrabandistas sacó un arma de fuego y efectuó no menos de cinco disparos que, afortunadamente, no impactaron en ninguno de los uniformados.

Por la magnitud del ataque los policías se replegaron poniéndose a resguardo y respondieron la agresión con disparos al aire de postas de goma con la finalidad de disuadir al grupo delictivo.

Mientras tanto, pidieron apoyo vía radial a los demás móviles de la Delegación de la Unidad Regional Uno Distrito Cinco y rápidamente acudieron gran cantidad de efectivos para ayudar a los policías que estaban siendo atacados.

Cuando los contrabandistas vieron que llegaron numerosos móviles con más policías, comenzaron a escapar en distintas direcciones, favorecidos por la oscuridad de la zona y la gran cantidad de calles y pasajes que atraviesan ese sector del Circuito Cinco.

El operativo finalizó con el arresto de siete personas, todas mayores de edad, con domicilio en barrios del Circuito Cinco, y el secuestro de cuatro vehículos, una camioneta Toyota Hilux doble cabina, dos motocicletas y una importante cantidad de mercaderías.

El hecho fue informado al Juzgado Federal de Formosa, y el juez de turno dispuso el secuestro de todos los elementos. Por razones de seguridad y con la cobertura correspondiente, fueron trasladados a la Comisaría Quinta todos los vehículos, las mercaderías y los demás elementos incautados.

Allí, en presencia de testigos y el fotógrafo de la Delegación de Policía Científica, contando con la anuencia del Juzgado Federal, se verificaron los vehículos cargados con gran cantidad de mercaderías: celulares de alta gama, computadoras, calzados, prendas de vestir y elementos de bazar. También encontraron dinero en moneda de curso legal y guaraní y el cargador de una pistola calibre 9 mm. La mercadería incautada está valuada en unos 5.000.000 de pesos, informó ayer la Policía.

Desde el inicio de la cuarentena, la Policía de la Provincia mantiene una fuerte presencia de efectivos en zona de frontera para evitar el ingreso de personas por pasos no habilitados que pongan en riesgo el estatus sanitario de la comunidad formoseña, reforzándose las acciones preventivas con puestos fijos y recorridas más exhaustivas en el Circuito Cinco de esta ciudad y en Clorinda.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer