pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


LEGISLATURA

Presentan proyecto de ley para extender hasta las 23 el horario de los comercios

La iniciativa abarca a todos los rubros y, según señalaron, responde a un pedido de los propios comerciantes



El bloque de la oposición en la Legislatura presentó un proyecto de ley para extender hasta las 23 el horario de atención de los comercios en Formosa.

Acerca de los fundamentos de la iniciativa, el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Osvaldo Zárate, explicó a La Mañana que obedece a los reiterados pedidos que les plantean a los legisladores los comerciantes de la ciudad.

“Cuando nos encontramos con los comerciantes nos dicen que el horario reducido de 8 a 20 es muy complicado por dos razones: uno por la incomodidad de la gente de salir de su trabajo al límite del horario permitido para realizar las compras, y segundo, que se genera una hora pico en frente de los locales que sólo produce un aglomeración de personas”, indicó.

Para evitar estas situaciones, Zárate propuso que el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 autorice una ampliación del margen para la atención al público en todos los rubros de la actividad comercial.

Consideró que esta medida no sólo va beneficiar a los locales como supermercados, tiendas, zapaterías, almacenes de cercanía, porque tendrán la posibilidad de vender más, sino también a los clientes o vecinos que no pueden concurrir antes de las 20.

Según indicó, con este proyecto también buscan generar un clima de transición paulatina hacia la normalidad, dentro de los parámetros sanitarios que aún hay que respetar por la emergencia epidemiológica.

Ibáñez: “No es tan sencillo” habilitar nuevos rubros

Durante la conferencia de ayer se le planteó al Consejo este pedido de los comerciantes, así como la habilitación de otros rubros. El ministro de Economía, Jorge Ibáñez, reconoció que están frenados sectores como el gastronómico y los relacionados al turismo y aseguró que están en permanente contacto con todos, sin señalar si se evalúa una apertura a corto plazo.

“Esto no es un capricho del Gobierno nacional ni de los gobiernos provinciales. Algunos de los que han abierto ampliamente estos sectores comerciales han tenido resultados lamentables en cuanto a los contagios, lo que hizo que tengan que dar marcha atrás, pero el mal ya estaba hecho”, señaló.

Por eso, dijo que “no es tan sencillo” acceder a estas flexibilizaciones porque, aunque se haga un buen protocolo, lo importante es su cumplimiento por parte de la sociedad.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer