pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


La capacitación virtual, un gran acierto

José Ferreyra, entrenador de El Porvenir futsal, habló de lo bueno de este tiempo para el deporte que lo apasiona ya que permitió que mucha gente se pueda acercar a través de charlas no presenciales que fueron enriquecedoras desde todo punto de vista. Asimismo, adelantó que “la ATFA está viendo la posibilidad de abrir la escuela para director técnico en Formosa”



El encierro, que aunque por estos días ya no sea igual a lo sucedido desde la segunda quincena de marzo en adelante cuando fue decretada la cuarentena en todo el país debido a la pandemia de coronavirus, tiene muy mal a todos, aunque también está la



El encierro, que aunque por estos días ya no sea igual a lo sucedido desde la segunda quincena de marzo en adelante cuando fue decretada la cuarentena en todo el país debido a la pandemia de coronavirus, tiene muy mal a todos, aunque también está la otra cara de la moneda y así lo pudieron comprobar los casi 50 entrenadores de futsal de Formosa que aún aprovechan para aprender un poco más cuando tienen la posibilidad.

José Ferreyra, reconocido por su trabajo en el equipo de El Porvenir con el que tuvo la chance de vivir un montón de experiencias, es uno de los actuales integrantes de la Unión de Entrenadores de Futsal de Formosa, la que fue creada en plena cuarentena y hoy sirve de nexo para quienes se desempeñan en clubes de las distintas entidades que llevan adelante sus competencias en la provincia.

“Tenemos muchas ganas de volver, de encontrarnos en un estadio, lo que seguramente es algo que también pasa con todos los que están vinculados a diferentes deportes, quienes esperamos ese momento con mucha ansiedad, pero por ahora no queda otra que adaptarse a lo que sucede y que la verdad que es un golpe durísimo tanto en social como económicamente para muchas familias que la están pasando muy mal”, señaló en contacto con el programa Ovación Radio que se emite por FM Viva 102.3.

El entrenador comentó asimismo que, por el contacto que mantiene con gente ligada a esta actividad en diferentes puntos del país, “en Misiones ya comenzaron a entrenar después de aprobar el protocolo y siempre respetando todas las directivas”.

“Acá tuve una reunión con la gente del futsal de AFA y ellos presentaron el suyo, por el cual hay que esperar que sea aprobado, pero la realidad de cada provincia es distinta”, indicó, para agregar que en su caso trata de comunicarme permanentemente con los jugadores, quienes “hacen un entrenamiento reducido para no quedarse porque va a costar muchísimo volver a tomar ritmo de golpe; hay que adaptarse a estos tiempos que son muy complicados”.

Independientemente de todo esto, lo positivo fue que los entrenadores pudieron unirse y aprovechar para aprender, lo que nunca está demás. “Esta pandemia tuvo su pro y su contra ya que pudimos juntarnos los de todas las ligas y creamos un espacio para que aquellos que tengan el deseo puedan perfeccionarse y formarse como entrenador; creo que es la única manera de impulsar y hacer crecer nuestro deporte”.

Del grupo forman parte gente vinculada a los equipos afiliados a la AFA, como de FuSaFor, La Unión de Formosa de Futsal, Ibarreta, El Espinillo y Clorinda, todo dentro de una muy buena aceptación. “La verdad que esto superó las expectativas y ahora tenemos pensado empezar a disertar a la medida de nuestra realidad, con todos los entrenadores y profesores, contamos con diez que son licenciados y con ellos aprendemos mucho”, señaló.

Por supuesto que también estuvieron las charlas virtuales a nivel nacional, como sucedió por ejemplo con el exentrenador de la Selección argentina de la CAFS Ariel Avedutto y con el mismo Marcelo Lombardini, que estuvo 15 años con la Selección de la AFA y actualmente trabaja con las inferiores del club San Lorenzo.

“Son personas que nos dejaron en claro que tanto los entrenadores del interior como los de Buenos Aires tenemos las mismas posibilidades de capacitarnos, de estudiar, y todo depende de uno mismo; eso nos fortaleció un montón”, remarcó.

Por último, adelantó que tuvo contacto con gente de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino -ATFA- de Buenos Aires, quienes “están viendo la posibilidad de abrir una escuela para técnicos de futsal en la provincia, lo que sucedería desde el año que viene”, aunque está claro que por ahora hay que estar pendientes de lo que suceda con la emergencia sanitaria, que no da respiro y complica el panorama para un regreso seguro a las canchas.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer