pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


EDUCACIÓN

El reinicio de clases en la Escuela de Cruce La Picadita será semipresencial y con ingresos escalonados de estudiantes

Habló con La Mañana en Vivo la directora del establecimiento Nº 127, el cual quedará inaugurado esta mañana en la reapertura del ciclo lectivo 2020



Minutos previos a que el gobernador Gildo Insfrán y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, oficialicen el reinicio de clases presenciales y la inauguración del nuevo y moderno edificio de la Escuela Provincial de Educación Primaria Nº 127 de Cruce La Picadita, su directora Mónica Del Valle habló en exclusiva con La Mañana en Vivo. Contó cómo será el protocolo de reapertura de las aulas y mostró felicidad por el regreso a las aulas después de cinco meses.

“Nos avisaron esta semana que nos iban a entregar las nuevas instalaciones. Hay una gran expectativa en la comunidad educativa por el moderno edificio y también por la experiencia de regresar a clases con un formato distinto”, manifestó la docente.

Acerca de la historia de la institución, Del Valle señaló que se trata de una escuela rural que fue inaugurada, originalmente, en 1937 en una localidad denominada Esperanza, a cinco kilómetros de donde hoy está asentada. “Cuando se quedaron sin matrícula, la escuela se trasladó a este sede de Cruce La Picadita, jurisdicción de Villafañe. Actualmente tenemos 117 alumnos, repartidos 28 en la Primaria, 9 en el Nivel Inicial y 80 en el ciclo básico rural secundario”, explicó.

En relación a la reapertura de las aulas para el reinicio del ciclo lectivo 2020 en un contexto particular por la pandemia, la directora de la Escuela 127 manifestó que todos los padres de los estudiantes se mostraron a favor con “la vuelta a clases”.

"Próximamente tendré una reunión con todos ellos para explicar cómo será el protocolo aprobado. Recién el martes de la próxima semana empezará el dictado de clases en la institución, bajo un régimen semipresencial y con ingresos escalonados de los estudiantes a las aulas. Un día será para primer grado, otro para segundo y así hasta organizar y ordenar los cursos para garantizar la seguridad de todos”, refirió.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer