pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


AISLAMIENTO

Por el momento no habilitarán gimnasios o la atención al público en locales gastronómicos

“La situación aún no nos permite una normalidad como muchos aspiran”, aseguró Romero Bruno



El Concejo COVID-19 descartó que por el momento vaya a habilitarse la actividad de gimnasios, pesca deportiva y atención al público en locales gastronómicos, entre otros, porque el contexto epidemiológico regional aún reviste mucho riesgo para Formosa.

Durante la conferencia se planteó hasta cuándo Formosa va a seguir con la cuarentena como está, teniendo en cuenta que, por ejemplo, en Chaco ya se habilitaron los bares y restaurantes y otros distritos también autorizaron otros rubros.

Quien respondió fue el médico epidemiólogo Mario Romero Bruno: “Estamos en una situación riesgosa en el país y las decisiones que tomamos tienen como centro al ser humano, la salud, la vida y el bien común. Entonces, muchas veces está este dilema de si la salud o la libertad: queremos hacer todo lo que pudiéramos, pero las condiciones del mundo y del país cambiaron, el riesgo está aumentando cada vez más”, dijo.

Para respaldar esta postura de la Provincia, mencionó el caso de Jujuy, donde “colapsó” el servicio de salud por la multiplicación de los contagios y muertes. Por eso, consideró que otorgar mayores flexibilizaciones de manera “prematura”, cuando ni siquiera hay una vacuna para prevenir el COVID-19, “pone en riesgo la vida y la salud de cada uno”.

Agregó que si una persona se enferma, lo hace toda la familia, y si muere, “es una tragedia para todos”.

En este escenario, consideró que al abrir actividades en una zona “caliente” como esta, rodeada por indicadores muy complicados como los del Chaco, Jujuy, Salta, Bolivia y Paraguay, se corre el riesgo de llegar a similares situaciones a las observadas en estos lugares.

Romero Bruno reconoce que con estas medidas sanitarias se está pidiendo “un esfuerzo” a la población, pero advirtió que más allá de las críticas, el Consejo va a seguir en este rumbo para que los hospitales queden “vacíos”, como ocurriría una vez que den el alta a las dos pacientes que quedan internadas.

“La situación aún no nos permite un estado de normalidad como muchos aspiran; es importante la prudencia, la paciencia, saber que de esta salimos todos para no lamentar la muerte de nadie. Progresivamente, poco a poco vamos a ir avanzando, pero con cautela”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer