pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


SOLICITARON EL INGRESO EN ABRIL

Hijos de formoseña varada en Ituzaingó piden ayuda para traerla a Formosa

Cristina Luna tiene 77 años y fue a Corrientes dos semanas antes del inicio del aislamiento por la pandemia. Esta abuela es asmática, sufre de Parkinson y está viviendo una angustia que le produce extrañar tanto su casa



Cristina Luna tiene 77 años y el 1 de marzo, una de sus ocho hijos la llevó a su casa en Ituzaingó (Corrientes) para disfrutar unas semanas juntas. Al igual que otras tantas personas, fue sorprendida por la pandemia de coronavirus lejos de su barrio 7 de Mayo y no pudo regresar hasta el momento.

“En abril hicimos el pedido para que pueda volver a Formosa, nos pidieron paciencia y entendemos que son muchas las personas que quieren regresar, pero nos preocupa que su salud empeore”, dijo a La Mañana Cristina Quintana, hija de la mujer.

Esta abuela es asmática y sufre de Parkinson, pero más allá de cualquier cuestión física, pasa un difícil momento por la angustia que le produce extrañar tanto su casa y a su pequeña gata. En las últimas horas, fue trasladada a un centro médico en Ituzaingó y el médico que la atendió recomendó que sea vista por su médico, que se encuentra en Formosa.

Según Cristina, lo que más preocupa a hijos y nietos es el estado anímico de la abuela. “Mi viejita está muy mal anímicamente, creemos que se está enfermando de tristeza y además necesita ver a un médico especialista”, expuso. Añadió que “extraña mucho su casa y también a su gata”.

Por último, remarcó que los hijos están dispuestos a hacer la cuarentena junto a su madre si se hace efectivo el traslado hasta la provincia. “Vamos a cumplir con todo el protocolo que sea necesario para que ella esté lo antes posible de vuelta en su casa”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer