pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Se conmemora el “Día Internacional por las dos vidas”



Hoy se conmemora el Día Internacional de Acción por las Dos Vidas, recordando la sesión del Senado donde se discutió y se rechazó el proyecto de legalizar el aborto. “A partir de ahí, el mundo, o los países que están luchando contra la legalización del aborto, tomaron esta fecha”, contó a La Mañana el sacerdote Sergio Castro.

Por la cuarentena, las actividades sólo serán virtuales a través de las redes sociales, aunque en Buenos Aires habría una marcha presencial. La Merced Vida, el grupo pro-vida de la que el padre Sergio forma parte, está preparando una carta que enviarán a todos los medios para visibilizar esta causa.

Reconoció que la discusión dividió a la sociedad, pero advirtió que el pedido de legalizar el aborto “tiene mucha promoción y plataforma mediática que la defensa de las dos vidas. “Sin embargo, se vio que pese a todo esto, la Argentina desea y pelea por la vida en todas sus circunstancias, y que el proyecto (de la IVE) no era más que otra embestida ideológica que venimos viviendo hace tiempo en nuestro país”, expresó.

Castro agregó que este año es muy especial, porque en el contexto de pandemia en el que se habla mucho de la vida y el cuidado de los más frágiles, como son los adultos mayores, “vemos cómo en Buenos Aires, la Legislatura se adhirió al protocolo de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE)”.

“Esto genera un dolor a toda la población porque se tira por la borda todo lo que el Senado realizó el 8 de agosto de 2018 y se abre la puerta para que una madre pueda ir a un hospital público en la Capital Federal y se le realice un aborto”, expresó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer