pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


CLORINDA

Gendarmería ya lleva desarmados cien puentes clandestinos para paso fronterizo

Este viernes se realizó este procedimiento en las calles Mendoza y San Juan, cerca de la barrera de contención de la segunda ciudad



El personal del Escuadrón 16 “Clorinda” desarmó un nuevo puente ilegal en la frontera con el Paraguay, que estaba ubicado a la altura de la intersección de las calles las calles Mendoza y San Juan, cerca de la barrera de contención de la segunda ciudad. De esta manera, la fuerza llegó a los cien pasos clandestinos retirados desde que se pusieron en marcha las medidas sanitarias, que incluyen la restricción del tránsito entre Argentina y el vecino país.

Este procedimiento se realizó en el marco de las distintas actividades operativas de control dispuestas por la jefatura de Agrupación VI “Formosa” de Gendarmería nacional, entre las que se encuentran la intensificación de los controles en todas las jurisdicciones de los distintos escuadrones y rutas nacionales.

Desde GN se comentó que al haberse implementado la mencionada restricción del paso de personas y mercaderías por el paso habilitado del puente “La Pasarela de la Fraternidad”, que une Clorinda con Nanawa, personas argentinas y paraguayas “se han volcado al uso de pasos clandestinos, ya sea para el simple cruce de frontera y/o el transporte de mercaderías desde y hacia ambos países”.

Pasos

Fue previniendo esta práctica que, este viernes a la mañana, el personal de la Sección Núcleo continuó con el levantamiento de los puentes clandestinos. Estos son construidos de manera precaria mediante la utilización de postes y tarimas de madera, fijados con clavos y alambres por ciudadanos de la zona ribereña.

Dichos puentes se encontraban distribuidos en distintos sectores del cauce del río Pilcomayo.

Los operativos fueron puestos en conocimiento al Juzgado Federal Nro. 2 a Cargo del Dr. Fernando Carbajal y a la Fiscalía Federal Nro. 2 a cargo del Dr. Luis Roberto Benítez.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer