pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Domingo sin casos: hasta el momento los hisopados realizados en Clorinda dieron negativo

Los testeos realizados en la ciudad también arrojaron resultados negativos



Tras el hisopado masivo en Clorinda, hasta el momento los primeros testeos arrojaron resultado negativo. Por otro lado en las últimas 24 horas se han realizado 42 test de vigilancia y búsqueda activa de casos en la ciudad, todos ellos con resultados negativos a coronavirus según informó este domingo el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19.

Dos nuevas recuperadas

Este domingo se dará de alta a dos pacientes internadas en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19. Se trata de dos mujeres de 39 y 75 años. Ambas serán dadas de alta luego de dos hisopados negativos consecutivos no revistiendo riesgo alguno para su familia ni para la comunidad.

Clorinda

En relación a la situación de Clorinda, en el día de ayer se realizaron 629 hisopados en el barrio Porteño Norte. Los primeros 64 resultados de ellos dieron negativo a coronavirus.

“Desde el Consejo Integral de Atención de la Emergencia COVID-19 ponemos de resalto el alto grado de compromiso y participación de pueblo y gobierno local de Clorinda en el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas, demostrando con ello, su responsabilidad comunitaria”, dijo el ministro González.

Hasta el momento, en Formosa se diagnosticaron 82 casos de COVID-19 y ya se han recuperado 72. Continúan internados 8 pacientes de los cuales 6 están asintomáticos.

Dos de los casos detectados no eran residentes formoseños y decidieron volver a sus provincias.

Hasta la fecha se realizaron 4.603 testeos con un 1,78% de positividad.

Dengue

En relación a la lucha contra el dengue, se realizarán en el día de mañana lunes 27 de julio las siguientes tareas:

- Control de focos y tratamiento con larvicida: barrio Centenario de Laguna Blanca, la localidad de El Chorro y los barrios San Francisco, San José Obrero, El Palomar y San Isidro Labrador de Formosa Capital.

- Descacharrizado: barrio Eva Perón en conjunto con el municipio capitalino y barrio El Palomar en conjunto con Vialidad Provincial.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer