pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


CLORINDA

Celauro garantizó agua, alimentos y “el compromiso de hacer todo lo que esté a nuestro alcance”

En una conferencia de prensa que duró poco menos de una hora, el intendente se dirigió a todos los habitantes de la localidad y sostuvo que la “responsabilidad es fundamental para superar este momento”



En la mañana de este viernes, Manuel Celauro, intendente de Clorinda, brindó una conferencia de prensa en la sede municipal luego de la confirmación del pase de Clorinda a la Fase 1. Llevó tranquilidad a las familias, principalmente a aquellas que viven en El Porteño, asegurando que se hará todo lo posible para ayudar durante el aislamiento estricto.

“Tomamos algunas decisiones que considero importantes para llevar tranquilidad y solidaridad al querido barrio El Porteño y El Porteñito, que en este momento por decisión por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 han sido blindados”, inició.

Asimismo, manifestó que el jueves, cuando se confirmaron los casos, fue una jornada muy difícil para él como funcionario. “Quiero decirles que estamos con ellos, los queremos mucho y sentimos mucho lo que está pasando. Vamos a garantizar el abastecimiento de agua, alimentos y el compromiso de hacer todo lo que esté a nuestro alcance. Estamos muy conmovidos con esto”, expuso en referencia al barrio que permanece “cerrado”.

Por otra parte, Celauro destacó que “la responsabilidad es fundamental para poder superar este momento”. En ese sentido, remarcó la importancia de la utilización del barbijo, el distanciamiento social, la higiene, el uso de alcohol en gel, que son determinantes para garantizar que el virus no se expanda.

“Nos preparamos para lo peor, pero hacemos frente a esto con responsabilidad. La Policía, Gendarmería Nacional y la Prefectura tienen directivas precisas de exigir el uso del barbijo. Por favor, usen el barbijo y que sólo salga una persona del domicilio para las compras esenciales”, sostuvo en la conferencia.

TRANSPORTE DE CARGAS

En otro tramo de la conferencia, Celauro confirmó que aquellos transportes de cargas que tengan como destino un solo lugar de descarga podrán ingresar a la ciudad siempre acompañado por un móvil policial. Sin embargo, aquellos camiones que tengan como destino varios puntos de descarga en la ciudad quedarán en la playa de camiones, ubicada al lado del Polideportivo.

“Este muchacho que trabaja como camionero, se detectó por casualidad y llegamos a su entorno. El vive en Clorinda y no es un camionero de afuera como se dijo. No tenemos la seguridad de que haya estado en contacto con gente de otros barrios, por eso el control será muy estricto”, agregó.

INFORMACIÓN SEGURA

Además, el intendente Celauro, quien se encontraba acompañado por miembros del Concejo Deliberante y del Hospital de la localidad, recordó que la única información válida es la que surja en Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 y en el Comando de Emergencia Municipal.

“Emitiremos un comunicado oficial. Tenemos el total respaldo del Gobernador de la Provincia con quien tuve varias conversaciones y me garantizó que el Consejo del COVID-19 se manejará con este comando para organizar cualquier decisión que se tome en esta ciudad”, enfatizó.

“En Clorinda pasamos momentos difíciles y siempre supimos salir a adelante. Le pedimos a todos su colaboración para que esto no llegue a mayores”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer