pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


POR ADHESIÓN

Diego Mendoza de UTA: “Es inminente un paro total de colectivos para este viernes en Formosa”

La central decidió una medida de fuerza con alcance nacional en reclamo a un posible corte de subsidio al transporte



Diego Mendoza, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Formosa, anticipó en el aire de La Mañana en Vivo que “es inminente” el paro total de colectivos urbanos para este viernes en la ciudad. Explicó que el gremio local se plegará a la medida de fuerza que se decidió en Buenos Aires. Y alertó sobre un posible corte de subsidios al transporte: “Será una catástrofe económica”.

Ayer el gobernador Insfrán firmó la prórroga del subsidio provincial para el transporte de Formosa. Sin embargo, esta mañana el referente de UTA local anticipó un paro de colectivos por 24 horas. Y explicó en el aire de La Mañana en Vivo los motivos: “Anoche nos enteramos que el subsidio nacional para el transporte pende de un hilo, que el Gobierno quiere cortar esta ayuda económica que ingresa a las empresas para salarios y la operatividad de los servicios. Si esto ocurre, traerá problemas para todo el sector, incluido aquellas provincias, como Formosa, que arreglaron con alambre acuerdos salariales con la patronal en medio de esta emergencia”, señaló.

Ante esta posibilidad, UTA decidió convocar a una medida de fuerza con paro total de actividades para sus trabajadores para este viernes. Y la filial de Formosa se plegará a la decisión: “Este mediodía hay una reunión con Transporte de Nación y el Ministerio de Trabajo para encarrilar un posible acuerdo, sin embargo, la audiencia no tendría resultados favorables para gremios. Asique es inminente el paro para mañana”, agregó Mendoza.

Y agregó: “Con la empresa Crucero del Sur tenemos un arreglo atado con alambre en materia salarial, que puede sufrir alteraciones si se corta el subsidio nacional. Si bien los haberes están al día, básicamente, hay un acumulado de deuda con los empleados que asciende a más de 8.000 pesos por cada uno, más las tres cuotas del aguinaldo de este año, que todavía no se cumplieron”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer