pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Ajchura: “En el contexto de pandemia, la salida es la economía planificada”



INGENIERO JUÁREZ - El martes, la localidad de Ingeniero Juárez celebró su 90º aniversario con un acto cargado de simbolismo para homenajear a los pioneros y a quienes fueron autoridades de la Municipalidad y del Concejo Deliberante desde 1932 a la fecha. En ese marco, Julián Ajchura, referente del área de la producción de esa comunidad, puso en valor la opción que realizan tanto el Gobierno nacional como el provincial “de una economía planificada a través de la cual se prioriza la vida por sobre el mercado”, en un momento de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

“Este aniversario fue tan diferente a los anteriores; ahora cada juarense festejó desde su casa, debido a la pandemia que estamos pasando... Esta es la razón por lo que los festejos fueron desde la casa y en familia. En este contexto, quiero centrarme en cómo el mundo hace frente al COVID-19, ya que muchos priorizan la economía antes que la vida y en esta situación son muy importantes las políticas por las que opta cada país para sus habitantes. La misma puede ser: economía de mercado o economía planificada”, dijo a La Mañana.

En ese marco consignó que “en la economía de mercado, la demanda de bienes y servicios determina los precios a los que se ofertan, sin la intervención del Estado ni de ningún órgano regulador. Este modelo sólo ha generado desigualdad social, endeudamiento y pobreza. Entre tanto, en la economía planificada, el Estado decide la manera en que se cumplan y produzcan los bienes y servicios. Esta intervención genera una redistribución de la riqueza que garantiza cierta equidad entre las personas. En nuestra provincia, las medidas tomadas son el reflejo de que en Formosa se prioriza la vida de cada formoseño antes que la economía”.

Por ello, consideró que “como pueblo somos privilegiados al contar con un gobierno peronista que considera que la economía debe estar al servicio del hombre y no el hombre al servicio de la economía. Con estas acciones, los pobladores del oeste nos sentimos incluidos en las políticas planificadas del Gobierno, que nos dan igualdad de condiciones y nos sentimos orgullosos de ser juarenses y formoseños. Esta apropiación, orgullo y autoestima nos las concedió nuestro Gobernador; ahora somos parte de una Formosa que crece”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer