pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Quedate en casa, Vega

Gustavo Vega se suma al equipo de trabajo del básquet de Sarmiento. Allí se formó como jugador y también como entrenador y hoy tiene la oportunidad de, como él mismo lo dice, “volver a su casa”



En días donde encontrar certezas cuando se pretende hablar de futuro, es tan complicado, Gustavo Vega puede dar fe que también es factible toparse con algunas. La dirigencia de Sarmiento se puso en contacto con él con la idea de sumarlo a su staff y entonces no hubo mucho -casi nada- por discutir. Dio el OK y así ya forma parte del equipo Taninero al que perteneció por mucho tiempo.

En contacto con Ovación Radio –FM VIVA 102.3-, a Vega se la cayó seguido la expresión “Estoy muy contento de volver a mi casa”. Se refirió a esto recordando que “estuve en mi casa, que es Sarmiento como 13, 14 años, con todas las categorías. Después el destino dijo que me tenía que ir, estuve 5 ó 6 años dirigiendo afuera en diferentes lugares, este último año me tocó Sol de América en el Torneo Federal y bueno, estaba en mi casa, tranquilo, pensaba que seguía en Sol y llegó la propuesta de Sarmiento, donde me vengo a sumar a este equipo de trabajo que se armó con Gustavo Huel, obviamente con la comisión directiva, Elías Gutiérrez, Marcos Frutos y vengo a sumar”.

Agregó “no es porque esté ahora en Sarmiento, pero creo que había que sumar gente al equipo de trabajo que ya venía, Sarmiento está en el Federal, una competencia nacional donde lleva mucha energía y por ahí había que trabajar más con los chicos, la competencia profesional por ahí te lleva a que descuides algo y tuvieron una buena visión de sumar gente al equipo de trabajo”.

Para Vega, este fue el momento justo para su vuelta: “Con el presidente Alejandro Sabaj siempre estamos en contacto, con toda la comisión también, la mayoría fueron mis jugadores así que siempre estuvimos en contacto. A veces por diferentes motivos, yo quería seguir afuera, ellos no tenían el lugar y no podíamos coordinar pero siempre tuve la intención de volver al club, siempre estuve en carpeta de ellos y les agradezco. Este fue el momento exacto. Nos sentamos con el presidente, con la comisión y el Director Deportivo, Gustavo Huel, y en cinco minutos cerramos todo”.

Sobre su salida de Sol de América marcó que “con esto de la pandemia ellos dieron libertad de acción a todo el cuerpo técnico y a los jugadores, hicimos una visión sobre el fututo y no había nada claro, entones fueron ellos los que me dieron libertad de acción. Obviamente agradecidos a ellos, como les dije, ellos tenían la prioridad pero no había un futuro y me decidí por Sarmiento que obviamente no me costó porque, vuelvo a repetir, es mi segunda casa”.

Confesó que hay muchos objetivos: “Desde que se habló nos estamos juntando para ver cómo encarar los proyectos por categoría, si bien decimos siempre que antes de un buen jugador debe haber una buena persona, y si puede ser jugador de básquet mejor, hoy por hoy buscamos volver a que los chicos tengan el sentido de pertenencia hacia la institución, tratar de sacar jugadores para nuestra primera y si puede estar en el equipo del Torneo Federal buenísimo. Así que estamos con muchas ganas, trabajando mucho desde que asumí el cargo”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer