pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


COLONIA LA PRIMAVERA

Adolescente falleció como consecuencia de haber entrado en coma alcohólico

Policía y Gendarmería acudieron a verificar un requerimiento en una vivienda de la comunidad originaria y halló a un chico de 16 años casi sin signos vitales. Fue trasladado al Hospital de Laguna Blanca, donde falleció por un paro cardiorrespiratorio por intoxicación alcohólica



LA PRIMAVERA - Un adolescente falleció por intoxicación alcohólica. El jueves a las 11.30, efectivos del Destacamento Primavera en forma conjunta Gendarmería Nacional acudieron a verificar un requerimiento en una vivienda de la comunidad La Primavera, jurisdicción de la UR-4. En el lugar hallaron a un adolescente de 16 años casi sin signos vitales. Fue trasladado al Hospital de Laguna Blanca, donde falleció como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio por intoxicación alcohólica.

Según informaron fuentes policiales a La Mañana, cuando los efectivos de ambas fuerzas llegaron a una casa ubicada en cercanías a la cancha de Solano, del patio posterior salieron corriendo unos 15 originarios, quienes al advertir la presencia de los uniformados se dieron a la fuga hacia un sector de monte ubicado en la zona.

En el lugar quedó tendido un joven. Tras pedir autorización para ingresar, pudieron establecer que el adolescente no respondía a las preguntas que se le realizaban y casi no tenía pulso. Se observó en el lugar una gran cantidad de botellas y cajas de vino, como así también de botellas plásticas.

En forma inmediata se solicitó la presencia de la ambulancia del Centro de Salud de esa comunidad. El médico dispuso el traslado de urgencia al Hospital de Laguna Blanca, informando el médico momentos después que el joven había fallecido.

Lo ocurrido se informó al juez de turno de Clorinda Dr. Julio Raúl Mauriño, quien dispuso que se realice un expediente judicial e inspección ocular en el sitio con el perito. Conforme lo dispuesto por el juez, se realizaron las diligencias procesales en la escena, con el perito y fotógrafo de la Delegación de Policía Científica, y se procedió al secuestro -en presencia de testigos- de un cajón de botellas de cerveza, una botella de vidrio de vino, un vino en caja, y una botella de jugo, entre otros elementos de prueba, a los fines periciales.

Los policías determinaron que en una vivienda perteneciente a una mujer, colocaban un equipo de música y se juntaban a ingerir bebidas alcohólicas que eran vendidas. La dueña de la casa fue detenida y posteriormente se detuvo al presunto responsable de la venta de bebidas alcohólicas, ambos en averiguación del hecho.

Finalizada las diligencias, el juez dispuso el traslado del cuerpo del joven hasta el Hospital de Clorinda para la autopsia por parte del Forense Judicial, situación que se notificó a la madre, quien se opuso al traslado. Ante esto, el juez dispuso que el director del Centro de Salud La Primavera que lo asistió en primera instancia, de no mediar signos de violencia realice el acta de defunción.

El cuerpo del desafortunado adolescente fue entregado a su madre para las exequias.

Por el caso, además del Expediente judicial, se inició causa judicial por Infracción Artículo 205 y 239 del CPA, concordante con el DNU del PEN, se notificó situación legal a ambos detenidos y continuaron en libertad conforme lo ordenado por la Justicia.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer