pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


INFRAESTRUCTURA

Las obras para la nueva planta de tratamiento de residuos urbanos iniciarán a fines de octubre

Tendrá un plazo de ejecución de 35 meses



El intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Jofré, habló con La Mañana en Vivo sobre la importancia que tendrá para la Capital el Centro ambiental de recuperación y disposición final de residuos sólidos urbanos. Precisó que las obras empezarán a fines de octubre. Y remarcó que la nueva planta tiene una proyección de crecimiento de 20 años.

En comunicación telefónica con este medio periodístico, el jefe comunal de Formosa valoró el anuncio que realizó ayer el gobernador Gildo Insfrán, sobre el llamado a licitación para la contratación del diseño, construcción y operación de centro ambiental de recuperación y disposición final de residuos sólidos urbanos.

“Esta obra de infraestructura significa contar con un nuevo centro de tratamiento de la basura en la ciudad y sobre todo, un paso importante en materia ambiental para generar un esquema de disposición diferente al que teníamos. Asimismo, resolverá un problema social que se genera en el vaciadero con los recolectores de residuos para el reciclaje. Gente que estaba trabajando de manera informal y con muchos peligros”, señaló.

Jofré manifestó en la entrevista que esta obra para Formosa ya estuvo a punto de licitarse durante el gobierno de la presidenta Cristina Fernández, cuando el gobernador Insfrán gestionó la ejecución de una planta de tratamiento de residuos.

“El cronograma establece que para fines de octubre inicien los trabajos para la construcción del centro, después del periodo licitatorio con apertura de sobres y adjudicaciones a empresas”, afirmó el Intendente.

Por último, remarcó el valor complementario que tendrá para la obra la pavimentación de la avenida Alicia Moreau de Justo, desde la Circunvalación hasta el vaciadero municipal. "Por esta arteria transitan los camiones con las más de 400 toneladas diarias de basura que sacan de la ciudad. Un circuito que favorecerá al centro de tratamiento en un futuro", dijo



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer