pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Cayó otra pareja acusada de estafar otorgando préstamos a cambio de retener tarjetas de débito



Una pareja acusada de estafar a ocasionales clientes concediendo préstamos a cambio de retener sus tarjetas de débito fue detenida por la Policía en un procedimiento realizado en esta capital.

Se trata del segundo caso de idénticas características ocurrido en menos de una semana en nuestra ciudad.

Como en la anterior ocasión, los estafadores otorgaban créditos personales y a cambio retenían y manipulaban las tarjetas bancarias de débito pertenecientes a planes sociales brindados por el Estado. Lo hacían como garantía de pago de dichos préstamos o por la compra de electrodomésticos que realizaban los damnificados.

La investigación comenzó días atrás, cuando una vecina del barrio San Martín denunció que había adquirido un préstamo personal y, al no tener otra posibilidad para respaldar el cumplimiento del compromiso adquirido, aceptó entregar su tarjeta de débito del Banco de Formosa y clave del plan social, para que su acreedor la manipule y cobre la deuda.

El delincuente utilizó discrecionalmente la tarjeta y cobró el beneficio durante los últimos cuatro meses, alzándose con una suma de 20 mil pesos.

Efectivos de la División Delitos Económicos del Departamento Informaciones comenzaron a investigar y lograron determinar la identidad y domicilio del sospechoso, quien en horas de la mañana del miércoles fue detenido en la estación de servicio de avenida 25 de Mayo y Libertad, cuando circulaba al mando de un automóvil Toyota Corolla. En el procedimiento, también fue apresada la esposa del sujeto, además de secuestrarse el vehículo y la cartera de la mujer.

Más tarde, con autorización del juez Penal de turno allanaron la casa de la pareja, en el barrio Don Bosco de nuestra ciudad y requisaron el rodado.

En la vivienda encontraron una tarjeta de débito con una inscripción numérica de cuatro dígitos correspondiente a la contraseña personal de la damnificada, como así también varios tickets de movimientos en cajeros automáticos de extracción, depósitos y transferencias inmediatas del Banco Formosa al Banco Francés, pagarés, recibos y otros documentos vinculados al hecho delictivo.

Asimismo, dentro del vehículo hallaron 15 tarjetas de débito, de las cuales 13 pertenecen a personas desconocidas con una inscripción numérica de cuatro dígitos correspondiente a la contraseña personal, en tanto las dos restantes correspondían a la pareja, a cuyas cuentas destinaban los depósitos de las cajas de ahorro de sus clientes. También había dentro del automóvil varios tickets de movimientos en cajeros automáticos de extracción, depósitos y transferencias inmediatas del Banco Formosa a Banco Francés.

Por otra parte, en poder de la mujer secuestraron 35 mil pesos en efectivo, un teléfono celular y varios tickets de movimientos en cajeros automáticos.

La Policía sigue con la investigación, a fin de identificar a los titulares de las tarjetas de débitos secuestradas.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer