pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

Coronavirus en Formosa: ¿Qué seguimiento se hace a los pacientes que salen de alta?



El médico infectólogo Julián Bibolini detalló que, todos los pacientes que salen de alta (ya son 61) reciben un seguimiento según la edad y las condiciones en las que estuvieron durante el tiempo que permanecieron infectados con el COVID-19.

“Aquellos que tienen mayor comorbilidad (cuando una persona tiene dos o más enfermedades o trastornos al mismo tiempo), deben tener un seguimiento más estricto”, dijo, con controles que permitan corroborar su estado de salud en general. Éstos siguen después su tratamiento habitual con su médico de cabecera.

Sin embargo, aseguró que no van a quedar con defensas bajas y detalló que entre los 77 contagiados que tiene Formosa hasta el momento, ninguno tuvo complicaciones en particular.

Respecto a los jóvenes asintomáticos, se les hace un seguimiento único, que puede tener lugar en la localidad que vivan o en el centro de salud que les corresponda. “Sin embargo, no tienen mayores controles porque están bien”, remarcó.

“Es alentador que haya más altas. No quiere decir que se haya ganado la batalla, pero sí que se hicieron bien las cosas, un buen bloqueo”, dijo. Sin embargo, advirtió que probablemente se tenga que lidiar por más de un año más con el COVID-19, hasta que se logre una vacuna.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer