pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


INDUSTRIAS Y COVID-19

Cincuentenario: siete empresas y entre 50 y 60 personas elaboraron el nuevo equipamiento

Se valoró el apoyo de la gestión provincial a la elaboración de productos con valor agregado dentro del territorio



Al ser consultado acerca de los equipamientos instalados en el estadio Cincuentenario para atender la eventual aparición de más cuadros de COVID-19, el presidente de la Unión Industrial de Formosa (UIF), Jorge Antueno, afirmó a La Mañana que las 240 camas, son elaboradas y provistas por empresas locales.

En este sentido, el referente empresarial destacó que siete empresas de Formosa y entre 50 y 60 personas trabajaron en la provisión de las camas, los colchones y los equipamientos de aluminio. “En el caso de las camas, fueron varias las empresas radicadas en el Parque Industrial de Formosa que fabricaron esos productos, mientras que una compañía ubicada en la localidad de Pirané, una empresa maderera que se reconvirtió, fue la responsable de elaborar los colchones”, aclaró.

“Desde el Estado se pidió la colaboración de aquellas empresas locales que pudieran proveer. Por ello, derivamos la solicitud a las compañías correspondientes. La mayor parte de nuestra actividad se centra en la foresto-industria. Por ello, en el caso de los cerramientos, nosotros no fabricamos aluminio. Pero hay proveedores de ese material que están radicados en la provincia”, explicó Antueno a este diario.

Convenio

También el empresario recordó que la Unión Industrial de Formosa firmó un convenio con el Gobierno de la provincia, que posibilita elaborar “todo aquel producto con valor agregado que se pueda fabricar en Formosa”, incluyendo la provisión de mobiliario, que hoy se encuentra suspendida por la emergencia sanitaria vigente.

No obstante, remarcó que el vínculo con la provincia continúa, en el marco de la necesidad de proveer aquellos elementos que sean requeridos para poder afrontar el tratamiento de casos de COVID-19. “La UIF y la provincia llevan adelante una labor que permite generar trabajo y valor agregado dentro del territorio”, acotó.

“Hoy estamos atravesando un momento difícil, tanto el sector foresto-industrial como los comercios y muchos otros sectores. Debemos tener paciencia. Mientras tanto, acompañamos el trabajo realizado por el Gobierno provincial. Esperamos que en poco tiempo podamos volver a la provisión de muebles, así como de aberturas; y también esperamos el regreso de aquellas labores correspondientes al sector textil y a otros sectores”, manifestó Jorge Antueno.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer