pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


CAPITAL

El nuevo protocolo de descarga fija no alteró el abastecimiento de mercaderías en el mercado frutihortícola

La provisión de frutas y verduras en este sector comercial de la ciudad está garantizada



Desde este lunes entró en vigencia la obligatoriedad de las descargas en un punto fijo para proveedores extraprovinciales. La nueva modalidad de trabajo para el transporte de mercaderías en la ciudad no afectó la provisión de alimentos regionales en el mercado frutihortícola. “Los camiones entran, descargan y se van”, explicó Emanuel Rigonatto, coordinador del lugar.

Desde las 00 horas de este lunes rige la obligatoriedad para las empresas de transporte de alimentos en camiones térmicos, alimentos no perecederos y cargas generales, de ingresar a la provincia únicamente para descargar sus productos en un solo punto, para su posterior distribución. El nuevo protocolo en el transporte de mercaderías dentro de la ciudad se adoptó como medida preventiva en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19.

En diálogo con La Mañana en Vivo, Emanuel Rigonatto, coordinador general del mercado frutihortícola, garantizó que la provisión de alimentos y productos para la comercialización está asegurada pese a las nuevas instrucciones que entraron en vigencia.

“El protocolo no alteró en nada nuestra forma de trabajar, porque ya lo veníamos aplicando como prueba desde hace varias semanas. Teníamos instrucciones precisas de cómo operar con los transportes o proveedores que ingresaban a este sector de la ciudad para sus descargas, especialmente en aquellos extraprovinciales”, indicó.

Y agregó: “Con el acompañamiento de efectivos policiales, ingresan a la playa interna con sus productos, realizan la descarga e inmediatamente cuando terminan, regresan a su punto de origen por el mismo trayecto. A los operarios y transportistas se les evalúan las temperaturas y se procede a la sanitización de los productos con un líquido especial para garantizar la higiene”.

El funcionario señaló que todos los camiones que ingresan al mercado, tienen hasta las 12 del mediodía la posibilidad de realizar la descarga de productos en una zona lateral exclusiva para esta tare. “Solamente los domingos hasta las 6 de la mañana se habilita una playa externa sobre la calle Fuerza Aérea dada la gran afluencia de transportistas en la madrugada. Después, todo el trabajo se cumple en la playa interna para mayor control”, agregó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer