pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Sin apuro por volver

Abel Echeverría, presidente de Fútbol de Salón de Formosa, informó que fue presentado a la Subsecretaría de Deportes un protocolo con la intención de que la actividad regrese y que deberá ser aprobado por las autoridades competentes. Por lo pronto, dejó en claro que “no apuramos los tiempos”, teniendo en cuenta que la prioridad hoy es la salud



Después de conocerse el protocolo que la Confederación Argentina de Fútbol de Salón le hizo llegar a cada de sus afiliadas, en Formosa la entidad conocida como FuSaFor lo recibió y tras estudiarlo elevó una copia vía correo electrónico a las autoridades provinciales, con la idea de que puedan ver factible la chance de poder tener la posibilidad de jugar, si bien actualmente esto no es más que un deseo ante la pandemia de coronavirus que afecta a todo el mundo.

Conociendo cuáles son las prioridades en ese sentido, Abel Echeverría, titular de la mencionada entidad, se refirió a este tema en contacto con el programa Ovación Radio que se emite por FM VIVA 102.3, donde mostró cautela y sensatez en todo momento.

“El martes hice la presentación a la Subsecretaría de Deportes del protocolo recibido de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón por correo electrónico, ya que con esta situación que actualmente atravesamos no se puede salir y hay que buscar otras vías para ayudar o tratar de que esto se empiece a normalizar de a poco”, señaló.

Tras explicar que el protocolo presentado debe ser adecuado a la realidad de cada provincia, Echeverría indicó que el mismo “básicamente consiste en que solamente habrá 32 personas dentro de un estadio, los que serían 10 por equipo, además de los entrenadores, preparadores físicos y delegados, la terna arbitral, más la mesa de control y los que organizan el torneo”.

Como ya se hizo saber en su momento, el dirigente recordó que “no podrá ingresar público y, por lo tanto, los partidos solamente serán a puertas cerradas y tomando todas las medidas correspondientes, como ser la desinfección del lugar antes de ingresar, los vestuarios no se van a poder utilizar, sino que todos deberán ir vestidos para la competencia, entre otras tantas pautas”.

Echeverría también hizo mención a que “deberán haber una distancia entre la mesa de control, el banco de suplentes y las personas que hagan el calentamiento precompetitivo”, con todo lo que genera este sistema para poder llevarlo a cabo.

“No nos ponemos plazos, pero sí estamos pendientes de lo que el Gobierno así lo determine; dependemos de ellos, del trabajo que vienen realizando”, acotó Echeverría, quien al mismo tiempo aclaró que “no quisiera apurar los tiempos porque también en ese sentido el protocolo es muy estricto en cuanto al sistema sanitario con el tema de desinfección y todo lo que acarrea, ya que repercute en la parte económica más que nada”.

Por lo pronto, el dirigente comentó que ante este panorama “todo se nos hace cuesta arriba, ya que como entidad dependemos de los importes de las recaudaciones de los partidos que nos queda, los aportes que hacen los clubes mensualmente y lo que se cobra por el arancel destinado a los árbitros, que es una de las partes más perjudicadas porque ellos contaban con ese ingreso que hoy no lo tienen y la están pasando bastante mal, como pasa con nosotros también porque tenemos alquileres que pagar y esos gastos a nosotros nadie nos subvenciona, por lo que tenemos que hacernos responsables de los costos que ocasiona”.

Echeverría destacó, de igual manera, el apoyo que siempre reciben de parte de la CAFS por parte del presidente Pedro Bonnettini, como también de la Subsecretaría de Deportes, ya que “siempre que pedimos ayuda estuvo predispuesta a solucionar los problemas que se nos presentaron; la verdad es que no me puedo quejar de eso, pero buscamos no seguir generando más deudas o problemas, porque actualmente hay situaciones más complejas que nos tienen muy preocupados a todos”.

Finalmente, señaló que “con la urgencia que atraviesa la provincia y el país por la pandemia, no sería ideal que nosotros pongamos más inconvenientes. No estamos ajenos a lo que pasa pero sí queremos que vuelva pronto el deporte, por ahora debemos quedarnos en casa para que cuando volvamos estemos todos y así podamos saludarnos, abrazarnos y decirnos lo que tanto nos queremos”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer