pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


LABOR LEGISLATIVA

Preparan sesiones mixtas dentro del Concejo Deliberante de Clorinda

Ultiman detalles para lo que será el 1 de junio venidero, la primera e histórica sesión en esta modalidad dentro del Poder Legislativo comunal



CLORINDA (de n/agencia) - El Concejo Deliberante de la ciudad de Clorinda realizó el martes último las primeras pruebas de sesiones mixtas, es decir de forma virtual y presencial, en la sala de acuerdos, por lo que de no mediar inconveniente alguno, el lunes 1 de junio se concretaría la primera e histórica sesión en esta modalidad, producto del respeto al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por la pandemia del COVID-19.

El presidente del Cuerpo, el edil Ariel Caniza, siguió de cerca los pormenores técnicos preliminares. Además de Caniza, presenciaron los ajustes técnicos los concejales: Nicolás Cabral, en su carácter de presidente del bloque “Frente de la Victoria”; Isac Villamayor, presidente del bloque “Hombre Nuevo Formoseño”, presentes en el recinto. Y los concejales Mónica Acosta, Estela Candia, Mariza Canavesio, Silvia San Miguel, Luis Jara y Rubén Omar Acosta lo hicieron de manera remota desde sus domicilios particulares.

Trabajos de prueba

El procedimiento de prueba se extendió por poco más de 45 minutos y fue calificado de exitoso por los ediles y el personal técnico que estuvo a cargo del trabajo.

De acuerdo a lo manifestado por el titular del Poder Legislativo comunal, esta sería “la modalidad a utilizarse de aquí en adelante y hasta que se decida lo contrario, puesto que la medida se tomó buscando establecer medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias, tanto del ámbito nacional como provincial y local, en el marco de la actual pandemia mundial del COVID-19”.

Cabe mencionar que la sesión prevista para el lunes 1 de junio arrancará a las 19.30.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer