pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


CONTROLES DE BIOSEGURIDAD

Un total de 140 paraguayos repatriados por el COVID-19 cruzaron hoy por el Complejo Fronterizo de Loyola



CLORINDA (de n/agencia) - Tres ómnibus y al menos cinco vehículos particulares con ciudadanos paraguayos repatriados por la pandemia del COVID-19 fueron recibidos este domingo por su país, previo paso por el Complejo Fronterizo San Ignacio de Loyola, según confirmaron a esta Corresponsalía de La Mañana fuentes encargadas del control de bioseguridad.

Desde la mañana llegaron los tres colectivos, con ciudadanos paraguayos que arribaron provenientes de Uruguay, Iquique, Buenos Aires y desde la provincia del Chaco, donde esperaban la autorización para retornar a su país al quedar sin trabajo y sorprendidos por la prolongada cuarentena en sus respectivos destinos.

Personal de Sanidad, tanto de Frontera como del Hospital “Dr. Cruz Felipe Arnedo” de Clorinda, además de los funcionarios de Migraciones, con apoyo de Gendarmería Nacional, Aduanas y de la Policía de la Provincia, trabajaron en el control, previo paso de los paraguayos hasta su destino, que era quedar a disposición de las autoridades sanitarias del vecino país, para volver a ser controlados y guardar la cuarentena obligatoria de 14 días antes de llegar a sus respectivos destinos.

Gestiones consulares

El operativo contó con la coordinación de la cónsul del Paraguay en Clorinda, Belinda Gómez Cattebecke, quien se encargó de realizar todas las gestiones ante las autoridades argentinas a fin de facilitar el retorno de los paraguayos a su país.

Motivos de estudios, salud y cese laboral de sus connacionales fueron esgrimidas para pedir la repatriación de los ciudadanos paraguayos, ávidos de reencontrarse con sus seres queridos en medio del confinamiento obligatorio por el coronavirus en prácticamente todo el mundo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer