pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Helada afectó producción de cucurbitáceas en la zona Yema

En el extremo Oeste la mínima bajó a 0º



LAGUNA YEMA - Tal y como había pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional para la provincia, en la madrugada de este domingo se registró la primera helada de la temporada. Hubo temperaturas que oscilaron entre los 4 y los 0 grados dependiendo de la localidad.

Los productores de la zona de Laguna Yema se comunicaron con La Mañana a fin de socializar su preocupación por las consecuencias que dejó la helada en la plantación de cucurbitáceas.

“La siembra de zapallos, coreanitos y zapallitos de tronco se vieron afectados con la primera helada”, señalaron al expresar su preocupación, ya que las hojas de los mismos terminaron quemadas como consecuencia de la baja temperatura y la escarcha que se formó sobre ellas.

Cabe consignar que estas plantas ya estaban en etapa de floración, con lo que las bajas temperaturas que se registraron resentirán el proceso de desarrollo de las cucurbitáceas.

Entre tanto, en el extremo Oeste, según los lectores de este matutino, en horas de la madrugada del domingo, la mínima bajó a 0º provocando que “muchos cabritos amanecieran endurecidos por el frío”, graficaron los productores lugareños.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer