pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Repercusiones

Rodrigo Vera: “Nuevamente el Radicalismo demostró no estar a la altura de las circunstancias”

El diputado provincial criticó la postura que asumió la oposición con respecto a la prórroga de la Ley de Emergencia Económica



En contacto con la mesa periodística de La Mañana en Vivo, el diputado provincial por el Partido Justicialista, Rodrigo Vera, defendió la prórroga de la Ley de Emergencia Económica y justificó su aprobación. Criticó al radicalismo por votar en contra del proyecto y acusó a sus colegas de vivir en una “realidad paralela”. También, afirmó que Formosa cuenta con la estructura hospitalaria más importante del país.

Luego de la histórica sesión virtual en la Legislatura Provincial, en donde se aprobó la prórroga de la Ley de Emergencia Económica, el justicialista Rodrigo Vera analizó el alcance que tendrá la nueva herramienta legal para el Poder Ejecutivo en un contexto de urgencias por la pandemia. Además, cuestionó la postura que eligió la oposición en el debate parlamentario de anoche y entendió que los legisladores radicales, nuevamente, no estuvieron a la altura de las circunstancias.

En la entrevista, Vera explicó que el oficialismo votó la aprobación de las leyes de emergencias para garantizar una estabilidad económica-financiera en la provincia: “Este cuerpo de normas viene a proteger los fondos públicos en el marco de la emergencia sanitaria; y sobre todo, generar un marco de contención para continuar con políticas públicas en un escenario de contingencia por la pandemia”.

Sobre la postura que asumió el bloque opositor en la Legislatura en relación a la Ley de Emergencia, el Diputado fue categórico: “Una vez más demostraron no estar a la altura de las circunstancias. Viven otra realidad, enfrascados en otros intereses. La única preocupación que evidenciaron en el recinto fue los juicios al Estado y las libertades de los que hacen negocios con el Estado”, dijo.

En su exposición, Vera remarcó por qué es importante contar con leyes económicas de emergencia en este tiempo de pandemia y explicó qué facultades tendrá el Ejecutivo provincial a parir de su aprobación.

“Tendrá una previsibilidad de los recursos del estado para acelerar la asistencia de programas e inversiones, como lo viene haciendo en todo este tiempo. Por ejemplo, partidas presupuestarias para sostener la infraestructura sanitaria, con ambulancias nuevas, respiradores y medicamentos para la cobertura social. Ninguna provincia del país tiene la estructura hospitalaria con la que cuenta hoy Formosa. Y todo gracias a las inversiones de un estado presente”, insistió.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer