pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


En infracción

Fiscalizadores detectaron más de 500 productos vencidos en góndolas de un supermercado local

Toda la mercadería fue decomisada.



Isidro Ríos, integrante del equipo de fiscalizadores de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario de la Provincia, informó que esta mañana se decomisó más de 500 productos vencidos que estaban exhibidos en góndolas de un supermercado ubicado por la avenida 25 de Mayo, entre Jujuy y Padre Grotti. Precisó ante La Mañana en Vivo que toda la mercadería fue sacada de circulación para evitar riesgos en los clientes. Es la tercera infracción a la misma cadena comercial en la ciudad.

En el marco de las actuaciones que vienen realizando los inspectores de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario para controlar los precios de referencias y el estado de las mercaderías para el público en los comercios de la ciudad, este miércoles los fiscalizadores detectaron al menos 500 productos de primera necesidad, con vencimientos en sus etiquetas.

“Entre la mercadería decomisada, hay productos cárnicos, lácteos, gaseosas y panificados. Incluso, con vencimientos en el mes de febrero, lo que es un potencial peligro o riesgo para los consumidores de este cadena de supermercado”, remarcó Ríos ante la prensa

Según el funcionario, es la tercera infracción que se le labra a esta misma cadena de supermercado en la semana, la primera en un local del Circuito Cinco y la anteúltima en el supermercado de la avenida 9 de Julio.

Cabe recordar, que la semana pasada, en el marco de la conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral a la emergencia del Convid-19 desde Casa de Gobierno, el ministro Jorge González había felicitado, con gran entusiasmo, a esta cadena de supermercados por haber respetado los precios de referencias en los productos de primera necesidad familiar, sin caer en la remarcación de mercaderías ni en una especulación dentro del escenario de emergencia que transita el país por la pandemia.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer