pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


“Formosa es la patria que llevo conmigo vaya donde vaya”

Una columna por King Clave



Hablar de Formosa es hablar de mi infancia pobre, muy pobre pero muy feliz y honorablemente bien vivida (ranchito de adobe, olor inocente, alpargata raída y voces de chicharras).

Veo mi pandorga volando en los cielos libre y soberana; veo mi trompo de guayaibí, hecho con mis manos, bailando la polka del mitaí coraje, retador de galaxias…

Formosa es la patria que llevo conmigo vaya donde vaya, porque represento a los “bien de abajo” porque soy su canto... Con todo respeto a los mil poetas que escriben poemas de amor a mi tierra; lo que yo escribiera hace tantos años es lo que refleja a su color, sabor, bondad y fragancia, y eso, eso es lo que pintara desde el desarraigo mi humilde guitarra. ¡¡¡Acuarela formoseña nació en mi garganta!!!

Por King Clave

Jorge Fidelino Ayala, el verdadero nombre de King Clave, es autor de numerosos temas musicales que trascendieron el país aunque para los formoseños su mayor obra es “Acuarela formoseña” convertida hoy en una suerte de himno popular.

King Clave es leal con su familia y recuerda en todo momento su infancia en el barrio San Miguel, a sus padres Ciriaco Ayala y Victoria Barrios y a sus padrinos. Hoy reside en West Hollywood, Los Ángeles, en el estado de California, Estados Unidos.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer