pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Cuarentena

Construcción: Con la apertura de corralones hay una mayor expectativa para que se reactiven las obras privadas

El sector espera que se normalice la actividad e ingresen camiones con piedras y arena desde Corrientes y Misiones



El titular de la Cámara de la Construcción de la delegación Formosa, Edgardo Hoyos, consideró que la reapertura de los corralones para la compra de materiales generará una reactivación de las obras privadas y públicas en la provincia. Con la esperanza de que se reencause la actividad, mencionó que es necesario el ingreso de arena y piedras para acompañar la normalización del sector. También, advirtió que hay escasez de cemento.

La venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones ingresó entre las actividades comerciales esenciales en esta cuarentena, por decreto presidencial. Es decir que desde este lunes todos los locales de esta modalidad están habilitados para operar nuevamente.

Para el ingeniero Hoyos, titular de la Cámara de Construcción en Formosa, esta apertura es un buen indicio para reencausar la actividad y recuperar las obras privadas y públicas: “Más del 90% del sector estaba paralizado por la cuarentena. Sólo algunos trabajos en desagües y cloacas se mantuvieron en este tiempo, el resto, las obras familiares o mas chicas, decayeron notablemente por la falta de insumos”, explicó.

Según Hoyos, la expectativa es otra a partir de ahora: “Esta emergencia nos obligó a un parate total y nos llevó a perjuicio grande. Sin embargo, con la habilitación de los corralones se puede reactivar la construcción, básicamente aquellas obras pequeñas o familiares (privadas) que convocan muchas manos de obra. Asimismo, creemos que las demás obras más grandes también seguirán esa inercia”, señaló el empresario.

Para que el sector se dinamice y vuelva a tener una actividad más próspera de la actual, Hoyos reconoció que es necesario el ingreso de proveedores a la provincia: “El cemento es un material básico en este rubro y si no llegan los camiones podríamos tener escasez, ya que no se está fabricando por falta de una habilitación nacional. Los hornos no están produciendo.

Algo similar ocurre con la arena y las piedras, que deben ingresar desde Corrientes y Misiones por Chaco. Todo este tiempo se limitó el cruce de camiones por las restricciones en el tránsito interprovincial. Esperemos que se normalice en estos días para contar con estos insumos esenciales”, añadió.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer