pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


CUARENTENA

"No podemos destinar los recursos a aquellos que fueron de vacaciones en desmedro de la salud de los formoseños"



Durante la conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral a la Emergencia, el ministro Jorge González fue categorico al referirse a la situación de formoseños que viajaron a pesar de la grave situación actual que se vive en relación a la pandemia y pretenden ser auxiliados por el gobierno.

En relación a los formoseños alojados en el Hotel Ronny que volvieron de Colombia el martes por la noche, explicó "estas personas salieron de Argentina algunas el 3 de marzo, otras el 11, 12 y 13, estamos ante gente que a pesar a de conocer el estado de situación de gravedad global, optaron por ir de viaje. Es importante tenerlo en cuenta: cuando uno intenta poner su interés particular por encima del social pone en riesgo a todos".

"Hemos tenido llamados de personas que fueron a otros lugares, pero así como fueron pueden volver", aseguró.

"No podemos destinar el recurso de los formoseños a aquellos que libremente fueron de vacaciones, aun sabiendo de la existencia de esta pandemia, en desmedro de lo que hay que garantizar ahora: que es la salud de los formoseños", explicó.

Pueden volver tranquilamente, cuando vuelvan tendrán que realizar la cuarentena obligatoria.

Tienen familia que puedan ir a buscarlos, así como se fueron al exterior tendrán recursos para volver, pero no nos exijan en un contexto de emergencia, buscar a personas que haciendo caso omiso a las recomendaciones optaron por tomar vacaciones.

Formoseños repatriados

El martes por la noche, pasadas las 23, un grupo jóvenes que regresaron de sus vacaciones por distintos destinos de Colombia, quedaron en cuarentena obligatoria tras descender de un ómnibus en la terminal de Formosa.

Inmediatamente, el sistema de salud de la provincia activó el protocolo preventivo y bajo una fuerte custodia policial, se los trasladó hasta el Centro de Pronta Consulta en el Hospital de Alta Complejidad para cumplir con los exámenes sanitarios. En este lugar, ninguno de los turistas presentó síntomas compatibles con coronavirus.

Tal como impone el operativo de actuación ante casos de emergencia por el COVID-19, luego de los chequeos médicos, los jóvenes fueron escoltados por la Policía hasta el Hotel Ronny, ubicado en la esquina de la avenida Gutnisky y Blas Parera, a pocas cuadras del ingreso a la ciudad. Allí permanecerán aislados hasta que transcurran los 14 días preventivos de la cuarentena obligatoria.

Uno de los repatriados formoseños habló con La Mañana y resaltó el profesionalismo de las autoridades sanitarias y manifestó su compromiso en cumplir los protocolos de seguridad en el marco del aislamiento social y obligatorio. “Solo quiero decir que es excelente el profesionalismo con el que nos recibieron y atendieron en el Alta Complejidad. La toma de muestra, el asesoramiento en cuanto a la cuarentena y la limpieza del lugar. Ninguno de los 9 tenemos síntomas. Pero obviamente la cuarentena la estamos cumpliendo como establece el protocolo. No solo por nosotros sino por nuestra familia y nuestra provincia”, explicó ayer.

Así también, destacó “el trato excelente del personal del hotel que está con nosotros. Tratamos de estar lo menos posible con ellos y, su trabajo debe ser premiado, al igual que la predisposición del dueño del hotel Ronny”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer