pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


DISTINCIÓN

Un proyecto sobre el Servicio de los Facilitadores Judiciales ganó el primer premio de un certamen nacional

Se trata de un concurso lanzado por la Red Federal Pro Bono. Participaron universidades de todo el país



Un proyecto elaborado por alumnas del último año de la carrera de Abogacía de la Universidad de la Cuenta del Plata de Formosa, referido al Servicio de Facilitadores Judiciales vigente en la provincia, desde hace dos años, ganó el primer premio de un concurso de alcance nacional organizado por la Red Federal Pro Bono.

La iniciativa pertenece a las estudiantes Milagros Alvarenga y Gabriela Mora, que trabajaron bajo la coordinación del docente universitario José María González. El proyecto, que en muy poco tiempo comenzará a ejecutarse, transita sobre dos andariveles: uno de ellos consiste en colaborar con la tarea que realizan los facilitadores judiciales en la provincia y brindarles ayuda en la capacitación y en el trabajo que ellos llevan adelante. El otro tiene como objetivo proporcionar asesoramiento y servicio integral de patrocinio letrado gratuito desde la Universidad de la Cuenca del Plata hacia sectores de la comunidad de escasos recursos que serán derivados por los facilitadores judiciales después de verificar el caso concreto y considerar necesaria la atención de un profesional del Derecho.

El concurso

La Red Federal Pro Bono, encargada de la organización del concurso, es una estructura federal que nuclea a estudios jurídicos de todo el país que destinan parte de su tiempo a la atención gratuita de personas de escasos recursos que no disponen de dinero para solventar los gastos de un abogado particular. Se trata de un servicio que se presta a la comunidad desde estudios jurídicos que forman parte de esta Red Federal y que se replica en toda América, ya que se trata de un emprendimiento continental impulsado por la OEA.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 28/02



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer